Cholila Online

 

La diputada del FPV, Gabriela Dufour, consideró viable expropiar la planta de Pepsi de Trelew, que pertenece a Cervecería y Maltería Quilmes. Cuestionó que el Gobierno provincial negoció «con una actitud de debilidad» ante la empresa multinacional. «Este Gobierno tiene una actitud de sometimiento», criticó.

En las próximas horas, ex empleados presentarán en la Legislatura el proyecto de expropiación de la planta de Pepsi. Dufour, quien colaboró en el armado, explicó que podría hacerse «el juicio de expropiación» y en simultáneo negociar «el uso transitorio de la planta». Aclaró que «las razones del juicio que tengo no tienen nada que ver con la expropiación (de Alpesca)» frente a la comparación que hizo el ministro de Producción, Pablo Mamet.

La diputada del FPV entendió que lo más viable sería poner en marcha una embotelladora en la planta, que podría trabajar con aguas saborizadas, agua mineral y gasificada, que tienen antecedentes en la zona.

El proyecto de ley prevé que la planta de Pepsi sea declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación por parte del Ejecutivo provincial, con el objetivo de mantener las fuentes laborales. Los bienes pasarían a la órbita de la Cooperativa de Trabajo Aguas y Sodas Reko Patagonia Limitada.

Para afrontar la expropiación, el Ejecutivo quedará habilitado para disponer hasta 50 millones de pesos de la ley de endeudamiento. La Cooperativa deberá ofrecer alguna contraprestación a la Provincia, para compensar la inversión realizada.

Dufour confió en que el bloque FPV va a acompañar el proyecto, y también apostó al acompañamiento de Manuel Pagliaroni (Cambiemos), quien «acaba de pedir la expropiación del frigorífico Santa Elena, por lo que no habría problemas ideológicos».

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top