Cholila Online

 

Más de 300 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad realizan desde las 6 de la mañana un operativo en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen en busca de rastros de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto.

En el procedimiento participan efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Albatros de la Prefectura Naval y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la zona está siendo rastrillada por perros de las divisiones caninas de las provincias de Santiago del estero y Río Negro y también se buscan rastros desde el aire por medio de drones.

El allanamiento se realiza a partir de una orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la investigación por la desaparición del joven artesano, quien fue visto por última vez hace 46 días tras un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40.

El operativo, que se realiza sin previo aviso a la familia y a la comunidad, no ofrece ningún tipo de garantías. No es posible descartar que las fuerzas represivas actuantes planten nuevas pistas falsas o hagan maniobras tendientes a culpabilizar a la comunidad mapuche de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

En ese sentido, en declaraciones a AM 750 realizadas hoy, Sergio Maldonado -hermano de Santiago- afirmó "el temor mío es que vayan y tiren a mi hermano ahí adentro e inventen otra cosa".

Publicar un comentario

 
Top