Cholila Online

 

El Jefe Comunal sostuvo: "Pretendemos dejar cosas importantes, no todo pasa por un ladrillo arriba del otro, queremos una sociedad ordenada, civilizada, que los chicos se puedan formar en el ámbito que corresponde".

Los trabajos consistirán en el equipamiento urbano de calles principales y bordes del barrio, la construcción del Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO) para actividades culturales, el mejoramiento del "Club 630", la conformación del paseo central y la plaza "Ruca Hue" Esta mañana, en la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma de contrato de obra para la ejecución de espacios públicos en el barrio Ruca Hue, acto que fue encabezado por el gobernador Mario Das Neves, acompañado por el Intendente Ricardo Sastre, junto a Ministros del Gabinete provincial.

El proyecto apunta a recuperar la calidad de los espacios comunales y garantizar una mejor calidad de vida a cada una de las familias que allí habitan. Las intervenciones contempladas son equipamiento urbano de calles principales y bordes del barrio, construcción del Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), mejoramiento de las instalaciones del "Club 630" además de la conformación del paseo central y la plaza "Ruca Hue".

El Jefe Comunal expresó: "Nos sentimos sumamente contentos y orgullosos de que sea tu gestión, Mario, la que nos da obras tan importantes para la ciudad". Posteriormente, afirmó: "Pretendemos dejar cosas importantes, no todo pasa por un ladrillo arriba del otro, queremos una sociedad ordenada, civilizada, que los chicos se puedan formar en el ámbito que corresponde".

Con la presencia de integrantes del Gabinete provincial, el Intendente y el Gobernador presidieron la firma de contrato de las obras de recuperación de los distintos espacios públicos en el barrio Ruca Hue. En la firma, también participaron el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray, y Alejandro Victoria, apoderado la empresa Ingar Construcciones, que concretará los trabajos.

El Jefe Comunal expresó: "Más allá de ahondar en palabras de agradecimiento, como jefe político de la ciudad, de las obras que hemos firmado y que llegan a Puerto Madryn en tan pocos meses de gestión a diferencia de lo que veníamos viviendo años anteriores, nos sentimos sumamente contentos y orgullosos de que sea tu gestión, Mario, la que nos da obras tan importantes para la ciudad".

Seguidamente, sostuvo: "Cuando hablamos de lo que significa la obra para el barrio, sabemos que es muy importante para la urbanización, por la mejora edilicia, es un barrio que se está dando vuelta como pañuelo porque uno pasa y ve las calles cortadas, cambio de cañerías, refacciones en los monoblocks.

Cuando vemos la construcción de un centro cultural, donde se pueda albergar a los chicos para poder formarlos social, cultural y deportivamente, habla muy claro de cuáles son los ejes de una gestión, simplemente que los hechos demuestran la realidad". Asimismo, enfatizó: "Pretendemos dejar cosas importantes, no todo pasa por un ladrillo arriba del otro, sino también marcar la cuestión social, saber hacia dónde vamos y qué es lo queremos, porque pretendemos una sociedad ordenada, civilizada, que los chicos se puedan formar en el ámbito que corresponde.

Esto no es ni más ni menos que darle posibilidad a un sector muy importante de Madryn y a aquellos que no sean de allí, pero que pueden concurrir para tener contención y formación". Recuperar los espacios comunales El área a intervenir, situada al noroeste de la ciudad del Golfo, se encuentra delimitada por las calles Patricias Argentinas al sur, Luis M.

Campos al oeste, Magallanes al este y la avenida Juan XVIII al norte. Con el fin de recuperar la calidad de los espacios comunales, públicos y privados, y garantizar una mejor calidad de vida a las familias, la convivencia barrial y la relación socio-urbana con el resto de la ciudad, el plazo de ejecución de 360 días y un monto de 49.

237. 492, 12 pesos. Las tareas consistirán en el equipamiento urbano de calles principales y bordes del barrio, construcción del Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), mejoramiento de las instalaciones del "Club 630" además de la conformación del paseo central y la plaza "Ruca Hue" en el predio contiguo al Club 630.

En el espacio público central, se construirá una cancha de fútbol de césped sintético. En tal sentido, se contempla la renovación del sistema de desagües pluviales, se complementarán obras vinculadas a la red vial al tiempo que se completará y renovará el sistema de alumbrado público y la red peatonal interna del sector.

.

Publicar un comentario

 
Top