Cholila Online

 

Lo afirmó el director general de Recreación y Deportes, Ricardo Pires, al responder declaraciones del presidente del organismo provincial sobre la supuesta falta de gestiones del municipio. "Si con todo esto Ñonquepán busca posicionarse para ser candidato a intendente, realmente es lamentable", agregó.

El director general de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ricardo Pires, lamentó que el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, lleve "20 años con cargos políticos y nunca hizo algo por Rawson. Qué gestiones hizo durante todo este tiempo a para que podamos tener el gimnasio municipal, por ejemplo", consultó el funcionario.

"Quiero recordar que Ñonquepán fue 6 años director de Deportes de Pablo Helmer, en esa época era afiliado radical, estuvo 8 años como presidente de Chubut Deportes, durante las dos primeras gestiones de Das Neves, 4 años como concejal y ahora lleva 2 años más al frente de Chubut Deportes, son 20 años y no tenemos el gimnasio", detalló.

De esta manera, Pires salió al cruce del titular de Chubut Deportes, quien en declaraciones a los medios había expresado una supuesta falta de gestión del municipio ante el organismo provincial.

"Las declaraciones de Ñonquepán parecen un intento, bastante falto de contenido y de veracidad, de responder al reclamo de la deuda que la Provincia tiene con el municipio por 20 millones de pesos en impuestos que mencionó la intendenta Artero en el acto por el aniversario de Rawson", dijo Pires.

"Quizás estas expresiones responden a la intención que puede ser que todavía tenga Ñonquepán de ser intendente de la ciudad, como lo trató de ser varias veces y no pudo porque evidentemente no contaba con el acompañamiento de la comunidad", añadió.  

"No es cierto que no gestionemos en Chubut Deportes, fui a verlo un montón de veces y solo me atendió una vez, que fue cuando le solicité que nos bajaran fondos para la realización de las instancias locales y zonales de los juegos Evita Deportivos y me respondió que no estaban en condiciones de poner dinero, que la provincia sólo le baja plata fondos para pagar los sueldos", expresó.

En este sentido dijo que "se nota y se notó la falta de acompañamiento de Chubut Deportes, por ejemplo, en los Evita para Adultos Mayores que sostuvimos con recursos municipales porque desde el organismo nunca respondieron pese a que lo solicitamos en reiteradas oportunidades, por poner solo un ejemplo".

"La misma falta de respuesta existió cuando desde el municipio, antes de mi llegada a Deportes, se pidió ayuda para dar una solución a las viejas canchas de pádel de Playa Unión. Ahora se va a hacer desde la Municipalidad un proyecto propio porque pese a las negativas tenemos que seguir adelante para dar respuestas a la comunidad", prosiguió.

"Además, en términos generales fue muy poco lo que aportó la Provincia para celebrar el aniversario de Rawson, para el que desde la Municipalidad se programaron múltiples actividades y ni siquiera la Provincia sorteó el Telebingo en la ciudad, como se suele hacer en cada aniversario de localidades", añadió Pires.

El funcionario municipal continuó: "Creo que es muy poco serio lo que dijo, y más cuando es un intento de respuesta a una deuda que reclama de manera legítima la Municipalidad, y que fue incluso reconocida por el propio designado ministro coordinador, Jerónimo García".

"En definitiva, si con todo esto Ñonquepán busca posicionarse para ser candidato a intendente, realmente es lamentable porque en los 10 años en total que estuvo al frente de Chubut Deportes no puede mostrar casi ningún aporte para Rawson, siendo él oriundo de la ciudad", consideró.

Agregó que "no tuvimos acompañamiento ni en pequeñas ni en grandes cosas, como el gimnasio municipal para Rawson que el propio gobernador Das Neves anunció y que Ñonquepán se encargó de no avanzar en nada".

"Todas estas cosas no suman para Rawson y, como dijo la Intendenta, hay que dejar las mezquindades de lado y trabajar en serio para el crecimiento de la comunidad", concluyó.  


Publicar un comentario

 
Top