Cholila Online

 


En un contacto permanente con los distintos dirigentes barriales, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, se reunió con las vecinalistas de Ciudadela y René Favaloro, para atender la demanda en materia de seguridad.

También, recibió a los referentes del Consejo de Bienestar Policial, para abordar el Plan de Arraigo a través de la entrega de lotes que den una solución habitacional a los agentes en servicio. "Necesitamos más efectivos con mejores recursos y equipamiento acorde a los tiempos que vivimos para brindar prevención en Comodoro", ratificó.

La reunión tuvo lugar este martes, con la presencia del secretario de Gobierno, Máximo Naumann; la presidente de la sede vecinal de Ciudadela, Mirta Martínez y su par de René Favaloro de Km 14, Marisa Mellao. Asimismo, participó el referente de la Unidad Central de Comodoro Rivadavia, Sargento Christian Montesino junto a los representantes de las ciudades de Rawson; Puerto Madryn; Esquel y Trelew, además del máximo representante de los Suboficiales del Centro de Retirados local.

Sobre el tema, el funcionario municipal sostuvo que "como parte de las reuniones que venimos teniendo en los distintos barrios de Comodoro como la semana pasada que estuvimos en Mosconi y Las Orquídeas; esta semana nos juntamos con las referentes barriales de Ciudadela y Km 14 para interiorizarnos y atender las inquietudes de los vecinos respecto a la problemática reiterada que uno ve en la ciudad y que tienen que ver con la seguridad y prevención ciudadana".

"Entendemos que la seguridad es de competencia provincial, seguimos reuniéndonos con el Ministro Pablo Duran; el Jefe de la Policía de Chubut y las autoridades de la Unidad Regional, pero desde el Municipio avanzamos porque son temas sensibles para la ciudadanía y que requieren de intervenciones a corto y largo plazo", expresó.

Optimizar el recurso policial Por otra parte y en lo relativo a lo abordado con el Consejo de Bienestar Policial, Naumann precisó que "nos pusimos al tanto respecto a las necesidades que vienen planteando los agentes tanto activos como pasivos, sobre temas como aumento salarial, sistema de turnos, equipamiento y recursos adecuados a los tiempos modernos que vivimos y que son importantes para que puedan brindar su función correctamente".

"En base a esto –indicó-, tratamos la posibilidad de poder aportar al Plan de Arraigo que buscan implementar desde el Consejo Policial para que desde el Municipio se gestionen tierras para la construcción de viviendas destinadas a los agentes que vienen de otros lugares a cumplir sus funciones en Comodoro".

De esa manera, el secretario respaldó el petitorio de los uniformados, afirmando que "desde la gestión de Carlos Linares tenemos como uno de los ejes centrales, la seguridad y para ello debemos profundizar en el bienestar de los agentes policiales, que cuenten con los recursos necesarios y optimizar el sistema para que pueda generarse las medidas de prevención que garantice la seguridad de los comodorenses", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top