Cholila Online

 

Orientado a quienes tienen entre 8 y 11 años. Las inscripciones se realizan en Necochea y Juan Muzzio de lunes a viernes de 8 a 18 horas El Club Municipal de Ciencia y Tecnología de Puerto Madryn invita al taller "Naturaleza en tus manos", cuyo objetivo es conocer, valorar y vivenciar el entorno natural que nos rodea.

Las clases, destinadas a niños y niñas de 8 a 11 años, serán los miércoles de 15.30 a 17 horas. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 18 en las instalaciones del Club, situada en Necochea y Juan Muzzio. "Naturaleza en tus manos" es un taller para acercarse a la naturaleza y disfrutarla de una manera diferente.

A través de juegos y actividades, se busca despertar el interés en el medio ambiente para involucrarse en su cuidado. Los objetivos de la actividad son conectar a los chicos con la naturaleza, a través del conocimiento de los ecosistemas y especies que nos rodean; disfrutar la naturaleza a través de actividades lúdicas y creativas, utilizando los recursos naturales, preparándonos para el campamento de fin de año.

Además, se apunta a desarrollar valores sobre la importancia de la naturaleza en nuestras vidas y descubrir una manera más amigable y armoniosa de relacionarnos como seres humanos con ella así como despertar el interés e involucramiento en el cuidado y protección del medio ambiente. Según se informó desde el Club, se trabajarán los ecosistemas de Chubut y Argentina; flora: plantas nativas, ornamentales y usos; fauna local: animales domésticos y silvestres y bichos (insectos).

También se abordarán los recursos naturales: usos y abusos, contaminación – 3R; centros urbanos – vida al aire libre además de Áreas Protegidas. Por otra parte, habrá actividades en la naturaleza como senderismo – campamentismo, identificación de huellas – avistaje de aves – cabuyería – fuegos y meteorología – orientación por medios naturales.

Publicar un comentario

 
Top