Cholila Online

 

La exposición llegó a la zona con apoyo de la Municipalidad de Rawson. Estuvo en la Escuela 190 y hasta este viernes permanecerá en la Escuela 202. El sábado y domingo estará en la Biblioteca ubicada en Playa Unión. El Museo es único en su tipo en América Latina.

El Museo Itinerante Argentino de Ciencias Naturales continuó este jueves su recorrida por Rawson con la disposición de la muestra en la Escuela 202, luego de haber estado los dos días anteriores en la Escuela 190 de Playa Unión. En tanto, el fin de semana estará en la Biblioteca Popular "Asencio Abeijón", ubicada en el balneario, y está previsto que durante su estadía en la zona se le entregue la declaración de Interés Municipal aprobada por el Concejo Deliberante y propiciada por un proyecto de resolución del concejal del Frente para la Victoria Federico González.

El Museo Itinerante Argentino, que recorre desde el año 2009 distintas instituciones educativas del país para acercar y divulgar el patrimonio histórico natural de manera atractiva e interactiva con la exhibición de fósiles, insectos, crustáceos y animales marinos del país y del exterior, llegó a la zona con apoyo de la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
La muestra permanecerá este viernes también en la Escuela 202, en la calle Laporte nº 302, mientras que el sábado y domingo estará en la Biblioteca Popular "Asencio Abeijón" ubicada en el predio contiguo al Centro de Interpretación Aquavida, en el balneario capitalino, en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16 horas.  La entrada tiene un costo de 20 pesos por persona e incluye una visita guiada de 40 minutos.

Único en su tipo en Latinoamérica, el Museo Itinerante Argentino, que viaja por todo el país, se destaca por su valor pedagógico y tiene como una de sus misiones principales concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Posee 600 especímenes entre fósiles, caracoles invertebrados, esqueletos y animales taxidermizados. Para organizar las visitas, se organizan charlas de 40 minutos en grupos de 70 personas y se adecuan a las edades de los concurrentes.



Publicar un comentario

 
Top