Cholila Online

 

#DiaDeLaPrimavera #LagoPuelo #GestiónDeTodos 

Cerca de 2500 personas pasaron por la Plaza Central de Lago Puelo, en los festejos de la Primavera organizado por la Municipalidad de Lago Puelo. Hubo números artísticos, patio de comida, sector educativo, actividades deportivas y la tradicional feria Puelo Produce. Una fiesta inolvidable vivió no tan solo la juventud, sino toda la comunidad de Lago Puelo para recibir la Primavera 2017.

Desde la mañana, el predio de la Plaza Central de Puelo comenzó a recibir la llegada de miles de jóvenes y vecinos que disfrutaron del festejo del Día de la Primavera. Las actividades, contaron con la presencia de bandas locales y de todos los gustos. Pa-sadas las 11:00 se comenzó con una clase abierta y gratuita de Yoga, Tai Chi y Chi Kung, luego se dio la apertura del escenario con la música de Jimmy Aveldaño, pasadas las 13:00 el coro de las Casa de los Abuelos junto a Kumara que deleitaron a los presente con su melodías y cantos.

A las 14:00 era hora de recibir a las voces más jóvenes de la comarca como Esteban Torres (17) que canto canciones de Rock-Pop y luego Kata Reg-giardo (16) que canto música Pop. Más tarde comenzó el folclore de la mano de Huahuays un grupo local de folclore. La danza no podía quedar afuera, en un día llego de alegría donde el clima y la gente acompañaba, pasadas las 16:00 Rocio Zucarelli con su Escuela Técnica y Coreográfica Attitude deleitaron a los presentes con dos coreografías y fueron quienes dieron paso a Zumba de la mano de "Jime" y "La Pipi", para cerrar con el ritmo de la cumbia y de la música tropical bailable de Mentolados.

El rock no quedo afuera también cerro el gran evento La Weresneider. En tanto el deporte también fue un éxito donde hubo beach vóley, penales de hochey, tocata de rugby y una free sessions de skate en el Skateparck de Lago Puelo organizada Matias Alvarez quien es instructor de la Escuela Municipal de Skate. El intendente Raúl Ibarra se acercó y conversó con los jóvenes mientras recorría el predio acompañado de sus funcionarios."Es una alegría que tantos chicos y familias disfruten de este festejo al aire libre", sostuvo.

"La gran mayoría de los que vinieron hoy fueron jóvenes que se divirtieron sanamente y que la gente opte por Puelo para pasar un día como el de hoy nos llena de satisfacción".


Además Ibarra agradeció la presencia de Macarena Acuipil y Franco Ballejos de la Subsecretaria de Juventud de la Nación. Sector Educativo Para la gestión de gobierno actual de Lago Puelo, la educación es uno de los principales ejes por eso junto al Área de Juventud del Municipio creo el "Sector Educativo" en el mar-co de los festejos de la primavera, lo que consistía en un paseo por los stands del Instituto Superior de Formación Docente 813 "Pablo Luppi"; la Universidad de Rio Negro; el Centro de Formación Profesional 657; la Universidad de la Patagonia "San Juan Bosco"; la Uni-versidad Siglo XXI y la Editorial Apolo, quienes muy amablemente brindaban información a los jóvenes sobre las ofertas de estudio en la Comarca y la región.

Sorteos Además se llevó a cabo una serie de sorteo que consistía en que todas las personas que subieran una foto a Instagram o Facebook con el hashtag #PrimaveraEnPuelo se ganaban algo que habían donado comerciantes locales. Patio de comida a beneficio También desde la organización del evento se tuvo en cuenta a las escuelas, grupos e instituciones que necesitan recaudar fondos, por eso se les brindo un puesto para la venta de comidas a la Escuelas 194, 132, 41, 717, 765, 108; al Club Cultural y Deportivo Lago Puelo; a Alfajores Epuyén; a Grupo de Teatro "Los Impuntuales" y al Centro de Adolecen-tes Lago Puelo.

.

Publicar un comentario

 
Top