Cholila Online

 

Blas Meza Evans en el momento de exponer en el encuentro realizado en Buenos Aires, que contó con la presencia de Eugenio Zaffaroni.

El diputado provincial del FPV, Blas Meza Evans, participó del debate «Justicia y Derechos Humanos» que organizó ATE Capital Federal sobre la desaparición de Santiago Maldonado. El evento fue encabezado por el jurista Eugenio Raúl Zaffaroni y la titular de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós.

En su exposición, Meza Evans explicó la actividad que el bloque del Frente Para Victoria ha realizado en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado. En este aspecto, narró cómo fue la interpelación al Ministro de Gobierno, Pablo Durán y la presentación que efectuaron juntos a otros legisladores del mismo espacio ante el fiscal federal Federico Delgado en Comodoro Py.

El diputado planteó que la subsecretaría de Derechos Humanos iba a ser querellante, y que eso había motivado fuertes críticas al gobierno. Además, indicó que no hubo fundamentos sobre la participación de Gendarmería Nacional en territorio provincial y graficó que esa situación «resulta violatoria de la norma constitucional chubutense» porque no existió autorización parlamentaria.

Meza Evans explicó que los fundamentos del Ministro de Gobierno «no fueron creíbles» en la interpelación y sembró dudas sobre la cumbre en Bariloche, porque «no se conoció los alcances ni lo que se habló en la reunión que lideró el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Nacional, Pablo Noceti, junto a funcionarios y las fuerzas de seguridad de las provincias de Río Negro y Chubut».
El legislador no duda que el control operacional «está en manos del gobierno nacional» y cuestionó una «puesta en escena» para confundir a la opinión pública.

Luego de la exposición de Meza Evans, tanto los panelistas como el público empezaron a consultarle «cómo se vivía la desaparición de Maldonado en la provincia, qué cosas estaba haciendo el gobierno chubutense y las implicancias que puede llegar a tener este caso».


Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top