Cholila Online

 

Ricardo Sastre recorrió las instalaciones desde donde se articula el sistema recientemente implementado. "Apuntamos a un 100% de cobertura del servicio, para seguridad de los pasajeros y los trabajadores al volante", destacó el Intendente. "Lo que se busca es que cada uno de los viajes que se realicen dentro del ejido urbano de Puerto Madryn, puedan estar controlados desde el Centro de Monitoreo de la ciudad" destacó el Intendente de Puerto Madryn tras la recorrida por las instalaciones donde funciona el sistema recientemente implementado, en las dependencias municipales de Bouchard y 9 de Julio. Se trata del sistema de rastreo satelital de taxis que va a monitorear por el momento a sesenta y tres vehículos en tiempo real.

Con esta tecnología permitirá que ante una situación de riesgo para el chofer y mediante un botón de pánico -que se visualiza en pantalla- a la vez que un sonido particular, comience el seguimiento y de inicio al protocolo de seguridad por parte de Policía. Esta es una herramienta más de seguridad que se suma a los corredores previamente establecidos y con los cuales viene trabajando el Municipio conjuntamente con Patrones de Taxis, el Sindicato de Peones y la Asociación de Taxistas, más los equipos de técnicos.

Este sistema fue proporcionado por una de las paradas céntricas, mientras que el Municipio adquirió las pantallas para la mejor visualización y falta la determinación de la otra parada para tener así la cobertura del 100% los taxis de la ciudad. "Venimos articulando acciones con el Gobierno Provincial, las empresas a cargo de los GPS que llevan los vehículos en su interior, y las asociaciones que nuclean a los taxistas, para lograr un trabajo integrado y que maximice el servicio y la seguridad de los trabajadores", indicó el Intendente. A lo largo del año se llevaron a cabo reuniones mensuales sobre políticas de prevención y seguridad ciudadana de la que participan funcionarios municipales, autoridades policiales y miembros del sector de taxis.

Allí se acordó intensificar los controles vehiculares en horarios nocturnos y continuar con las acciones que permitieran transferir la responsabilidad sobre el control los sistemas de GPS de los taxis al Centro de Monitoreo de la ciudad y abordar los Protocolos de Actuación y Seguridad confeccionados y planificados por parte de la Policía del Chubut, a fin de garantizar los estándares de calidad y que el contenido se ajuste a las reglamentaciones vigentes en materia de seguridad pública ciudadana.

Entonces, se desarrollarán encuentros de capacitación para trabajadores del rubro. .

Publicar un comentario

 
Top