Cholila Online

 

Los representantes de la Cámara estuvieron con el Intendente y funcionarios municipales. Se avanza en conjunto en buscar alternativas viables al tratamiento de los residuos pesqueros Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre junto a Secretarios de diversas áreas, se reunieron con Damián Santos, Presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras; Diego González Lernoud, también de la comisión de CAPIP; y representantes de distintas empresas pesqueras. De la reunión con los empresarios y la cámara tomaron parte el Secretario de Gobierno, Dr. Dardo Petroli; el de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo; y el de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino. "Lo que pretendemos es poder avanzar en conjunto con la Cámara y las Empresas Pesqueras, en el tratamiento definitivo de los residuos pesqueros.

Vamos delineando varias alternativas que servirán para en un futuro no muy lejano dar un corte total a los cuencos municipales que se encuentran en cercanías a la Planta de Separación y Transferencia de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU). Manejamos varias posibilidades para suplir el tratamiento que se da hoy en día. La planta de Harina de Pescado es una de ellas" admitió el Intendente Sastre. Santos y González Lernoud participaron de la reunión porque la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, es generadora a través de las empresas, de los residuos en cuestión.

El Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, indicó además que "es un trabajo que venimos realizando, pero existe el compromiso tanto del Municipio como de CAPIP y las empresas del Parque Pesquero que están nucleadas en la Cámara, de promover encuentros con mayor frecuencia con el fin de ir aceitando todos los mecanismos posibles. La idea es no quedarnos con una sola alternativa, sino al contrario, utilizar varias de las que vayan surgiendo y así poder complementarlas para lograr el cierre de los cuencos, que es una decisión política del Intendente Sastre en medio de políticas ambientales que se han venido llevando a cabo, como el cierre definitivo del basural a cielo abierto.

Este es un paso más para darle a los residuos el tratamiento correspondiente", subrayó el funcionario.

Publicar un comentario

 
Top