Cholila Online

 

El Intendente destacó las gestiones que permitieron la llegada de profesionales para llevar adelante el programa, por medio de técnicas quirúrgicas abreviadas. El mismo fue un éxito y tuvo amplia convocatoria en la Escuela 222 Ricardo Sastre, acompañado por su hermano Gustavo y funcionarios del Gabinete Municipal, realizaron varias actividades este sábado.

Desde reuniones y almuerzos con vecinos de Las Bardas, como también recorrida por varios sectores y la castración masiva para la que el Municipio trajo profesionales. La actividad cuenta además con capacitaciones complementarias a cargo del Veterinatio Carlos Baamonde, sobre técnicas quirúrgicas abreviadas. "Para nosotros es una actividad más que importante.

Es un compromiso que asumimos con entidades como APAM, siempre tratando de concientizar sobre la tenencia responsable, y por supuesto activar los mecanismos que nos permitan seguir avanzando. Además de la Protectora de Madryn, participan siempre también los barrios a través de la Dirección de Juntas Vecinales", destacó el Intendente Sastre. Además, dijo que "valoramos muchísimo la respuesta de los vecinos. La castración masiva de hoy tuvo una concurrencia impresionante.

Los profesionales a cargo de las tareas buscaban llegar a las 200 castraciones. Es una herramienta sumamente útil a la hora de hablar de la tenencia responsable, y del compromiso que tienen que tener los vecinos y el Estado ante estas cuestiones". Además de la campaña masiva de hoy en la Escuela 222, que tenía como fin alcanzar 200 castraciones gracias al uso de técnicas quirúrgicas abreviadas, se realizan las 1º Jornadas de Capacitación Gratuita en Técnicas Quirúrgicas Abreviadas a cargo del médico veterinario Carlos Baamonde, y hubo Vacunación Gratuita en el barrio Perón y Castración en el Parque Agroforestal. Esta semana además llegarán representantes de ProTenencia de Nación a realizar un relevamiento que forma parte de la estadística con respecto a la población canina.

Las actividades fueron impulsadas por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales, en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (APAM). Por un lado, se trata de dos jornadas de Castraciones Masivas (la primera fue hoy sábado, la segunda mañana domingo) de 8 a 18 horas en el SUM de la Escuela 222, ubicada en Albarracín 621 esquina Marzullo del barrio Perón. En el marco de dichas actividades, se realizan las 1º Jornadas de Capacitación Gratuita en Técnicas Quirúrgicas Abreviadas. De este modo, de manera simultánea, el Director del Servicio Público de Salud Animal del Zoonosis de Vicente López, el médico veterinario Carlos Baamonde, brindará clases sobre técnicas quirúrgicas abreviadas.

 Las mismas son destinadas a veterinarios y proteccionistas interesados en aprender tanto el circuito como la organización para arribar a campañas de castraciones de un número promedio de 100 animales por jornada. Las jornadas se inscriben en el trabajo conjunto y permanente del Municipio y APAM y son una extensión de las 1º Jornadas de Capacitación en Programas de Control Poblacional de Fauna Urbana realizadas el 2 y 3 de junio en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal.

A las actividades concurrieron veterinarios de Trelew, Rawson, Villa la Angostura, Sarmiento y profesionales de nuestra ciudad. Se recuerda a los vecinos interesados en participar en cualquiera de las Campañas de Castraciones programadas que deberán llevar a sus mascotas con ayuno de doce horas, también tendrán que asistir con collar, correa y bozal y una manta para ser utilizada en las mascotas luego de la cirugía. Éste último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales, ya que tras la cirugía, las mascotas viven una baja de temperatura corporal, razón por la cual se extreman los cuidados.

REUNIÓN CON VECINOS

Además de las actividades de este sábado, el Intendente Ricardo Sastre visitó y compartió un almuerzo con los vecinos del sector de Las Bardas, con el fin de seguir manteniendo un diálogo y un vínculo que se viene dando hace mucho tiempo. "Es una actividad que para nosotros es totalmente normal. Tanto yo como algunos funcionarios o el caso de mi hermano Gustavo, somos de compartir reuniones, cenas, almuerzos, con vecinos de diferentes sectores. El fin de semana habíamos empezado con una reunión con Pastores, a la noche, este sábado almorzamos en Las Bardas, y así vamos recorriendo todo el tiempo cada rincón de Madryn. Cuando uno habla de 'Estado Presente', además de que el Municipio llegue a los barrios, deben llegar los funcionarios y los que tenemos responsabilidades públicas, porque por algo ocupamos el lugar que ocupamos. Esa presencia en los barrios es algo que jamás vamos a declinar", admitió el Intendente.

Publicar un comentario

 
Top