Cholila Online

 

Asistieron a charlas a cargo de guías de turismo y visitaron los principales atractivos locales Más de 140 niños que asisten a tercer grado de las escuelas de nivel primario municipales Nº 1 "Víctor Morón" y Nº 3 "Celina Balán de Padilla" participan en el programa "Tercerito en Mi Ciudad", que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Tras la salida de sus madres y padres, fueron los pequeños quienes vivieron la experiencia de recorrer los principales puntos y atractivos de la ciudad. Luego de recibir charlas de guías de turismo y disfrutar la proyección de un audiovisual cedido gentilmente por Francisco "Pancho" Sanabra, presidente de la Asociación de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn, niños y niñas vivieron la experiencia de recorrer los principales puntos y atractivos de la ciudad.

Cabe mencionar la cálida visita al Museo "Juan Meisen Ebene", ubicado en la ex terminal del ferrocarril y de ómnibus y la merienda que compartieron con juegos y avistaje costero de ballenas. Este programa, que cuenta con el auspicio de la empresa Aluar Aluminio Argentino y el acompañamiento de la Asociación de Guías de Turismo, tiene entre sus objetivos acompañar la labor docente dentro y fuera del aula al momento de trabajar las Ciencias Sociales.

Asimismo, busca generar conciencia sobre el valor que poseen los atractivos turísticos de la ciudad en las familias de quienes asisten a las dos escuelas municipales de nivel primario y transformarlos en ciudadanos replicadores del cuidado y revalorización de los recursos locales naturales, culturales e históricos. Con esta meta se desarrollan actividades que incluyen charlas en las aulas de tercer grado, entrega de material didáctico consistente en mapas y planos de la ciudad en diversos tamaños y formatos.

Para ello, se cuenta con la asistencia de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y salidas educativas por los principales puntos de la ciudad y museos históricos. Cabe recordar que ya salieron los padres de los estudiantes, viviendo la experiencia de "re–conocer" la ciudad y mirarla con otros ojos al ser turistas por un día, acompañados por un guía de turismo. El cierre del programa prevé la organización de una muestra de trabajos realizados junto a docentes, niños y familias tanto interna como externa para lo cual ya se está trabajando en el aula.

.

Publicar un comentario

 
Top