Cholila Online

 

El #ProyectoNáutico, que la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante desde hace 6 años, es un ejemplo de inclusión a través del deporte y motivo de charlas y talleres en el Congreso Nacional de Educación Física en CABA Hasta el viernes 29 se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Congreso organizado por el ISEF Nº 1 "Dr. Enrique Romero Brest" sobre problemáticas y perspectivas de la educación física en el siglo XXI. 

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través del subsecretario de Deportes, Diego González, se encuentra participando y compartiendo la experiencia que se vive en la ciudad con distintos referentes de todo el país.

Durante las jornadas, se trabajará sobre el eje "Nuestras Geografías Educativas: Educación Física, Cultura, Salud y Sociedad". En relación con esto, el intendente Ricardo Sastre sostuvo: "El deporte es clave en la formación de las jóvenes generaciones y sobre todo llevándolas de los barrios a cada uno de los clubes de la ciudad.

Esta Escuela Náutica se suma a las otras actividades que promueve la Comuna, se da lugar a miles de chicos de distintos sitios a integrarse, a reforzar los valores de compañerismo y solidaridad". "#ElPotreroEsElMar", marca registrada de interés nacional La náutica es un deporte emblemático en nuestra zona; sin embargo, no tan accesible para sectores de la comunidad con pocos recursos.

Por ello, el Municipio implementó, desde hace varios años, un proyecto que hace foco en las disciplinas relacionadas con el mar en el marco de su política de inclusión social, objetivo principal de esta gestión. El fin era acercar a jóvenes de diferentes sectores de la ciudad hacia estas actividades en el mar.

Así, se propuso detectar a aquellos grupos con dificultades de convivencia y con posibilidades limitadas de acceder al mar, brindándoles las herramientas y los recursos para el disfrute de actividades náuticas básicas. Además, el proyecto tiene la intención de promover el respeto y el cuidado del entorno natural, inculcando valores de inclusión y solidaridad, eliminando las barreras materiales que hacen que estas actividades sean accesibles casi exclusivamente para una franja de élite.

La Escuela "El potrero es el mar" crece día a día sumando chicos, chicas y adolescentes de diferentes sectores. Las clases se desarrollan en el Parador Municipal, que funciona en la Bajada 9, en forma gratuita, recreativa, competitiva y profesional. Allí se aprende sobre kayak, stand up y windsurf con la finalidad de promover la convivencia e incentivar el cuidado del medio ambiente.

.

Publicar un comentario

 
Top