Cholila Online

 

Con distintas actividades desde el 23 hasta el 30 de septiembre Se presentó esta mañana oficialmente las actividades previstas y coordinadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn con motivo de celebrarse el Día Internacional del Turismo 2017 y que en nuestra ciudad ocupará una semana íntegra con diferentes alternativas que conjugan el turismo, la recreación y la naturaleza en el siempre imponente escenario como lo es el Golfo Nuevo.

La Secretaria de Turismo, Lic. Mariela Blanco encabezó la conferencia de prensa brindada en el espacio turístico de El Portal de Madryn junto a referentes de distintas instituciones relacionadas con el turismo que en conjunto conmemorarán el próximo 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo que en este 2017 lleva el lema "El Turismo Sostenible para el Desarrollo".

"Se promueve el turismo sostenible como una herramienta para el desarrollo de todos los destinos turísticos. Por eso es fundamental que todos los sectores, tanto el público como el privado y el académico nos unamos para fomentar actividades", señaló Mariela Blanco. Programa de actividades En esta oportunidad, será una semana la de festejo del Día Internacional del Turismo en Puerto Madryn que comenzará el próximo sábado 23 de septiembre con la Campaña de Limpieza en el ANP El Doradillo que además se enmarca en la Campaña Internacional a Limpiar el Mundo "Mi playa, Mi basura".

Para esta actividad habrá transporte gratuito a disposición desde la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223) a las 9.30hs. con inscripción previa hasta el 22 de septiembre en la Secretaría de Turismo, , por teléfono al 4453504; o bien a través de un mensaje privado a la página de Facebook de El Doradillo: (ANP El Doradillo).

El punto de encuentro será el puesto de guardaparques en la primera bajada de playa El Doradillo a las 10hs. A tener en cuenta: de pronosticarse un clima desfavorable, la campaña se postergará ara otro día que será anunciado con posterioridad; Vestimenta recomendada: ropa cómoda, rompeviento, gorra y protector solar; Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable y en el lugar se les entregarán guantes, bolsas y agua.

Domingo 24 de septiembre "Bici Encuentro" por la Bicisenda del ANP El Doradillo. Para profesionales y aficionados. Lugar de encuentro: Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena a las 9hs. Inscripción previa: Hasta el 22/09 personalmente en la Sectur ó vía mail a: secturcomunicacion@gmail.com 


Acompañarán la salida: Los Leones del Golfo; Team Marcos; Madryn en bici; 00 Salidas de Víctor; Pablo Neme; Oscar Comes; Deportes A tener en cuenta: Es obligatorio el uso de casco, Concurrir con la bici en condiciones y bien lubricada, Llevar cámara de repuesto y/o Kit de reparación, Llevar al menos una caramañola para hidratación.

En la llegada al Puesto de control habrá un puesto de reaprovisionamiento de agua. Habrá una salida simbólica desde el playón por la zona céntrica de la ciudad, para las familias que concurran. Luego se retomará hacia la bicisenda del ANP EL Doradillo. Lunes 25 al sábado 30 de septiembre Exhibición de los trabajos del Programa "Turismo, Patrimonio y Escuela" en el Portal de Madryn – Espacio Alberto Patrián Museos con entrada libre y gratuita Museo Oceanográfico: Lunes a Viernes 9 a 15hs.

Museo de Gemas: Lunes a Sábado 9 a 12:30 | 13:30 a 19hs Museo de Arte: Lunes 9 a 13:30hs | Martes a Viernes 9 a 20hs | Sábado 14 a 20hs | Domingo 16 a 19hs. Lunes 25 de septiembre Caminata Intermareal: Invertebrados Marinos de los Intermareales de Norpatagonia, junto al Cenpat Lugar de encuentro: Punta Cuevas a las 15hs.

Inscripción previa hasta el 22 de septiembre en la Sectur o por teléfono al 4453504. Miércoles 27 de septiembre Jornada de sensibilización "Turismo Sostenible para el Desarrollo" en el Teatro del Muelle de 9 a 13hs. destinado al sector público y privado, comunidad en general, escuelas, etc. El objetivo principal será acercar al sector público y privado, herramientas para el desarrollo de la actividad mediante prácticas sustentables.

Se contará con la presencia de importantes disertantes de la ciudad de Esquel con basta experiencia en la implementación la certificación "Sello verde". Como así también casos locales con prestadores turísticos de la comarca. Sábado 30 de septiembre Paseo por el "Camino de Productores Parque Ecológico El Doradillo" Un circuito guiado con degustaciones para vivenciar el proceso de elaboración artesanal de productos tales como Te Blens, Miel, aceite de oliva, alcaparras, etc.

Lugar: Secretaria de Turismo. Horario: 10 hs Programa "Turismo en tu barrio" tercera edición Constará de una clase de cocina a cargo del Chef. Lisandro Aristarain con un menú a elección. La actividad tiene como fin promocionar y difundir el turismo gastronómico Madrynense. Lugar: Junta vecinal de San Miguel.

Horario: 16hs. Inscripción previa: Cupos máximo 30 personas City Tour guiado en omnibus Un paseo guiado para disfrutar por distintas zonas turísticas y residenciales de Puerto Madryn, revalorizando la historia, cultura y desarrollo de la ciudad. Lugar: Secretaria de Turismo Días y Horarios: Martes 26, Jueves, 28 y Sábado 30 - 15hs Duración: 1:30hs Inscripción previa: Cupos máximo 30 personas Recorrido: Incluye Salida desde la Secretaría de Turismo.

Inicio del recorrido por Av. Roca hasta Punta Cuevas (trayecto recreativo – histórico- Sitio Histórico de Punta Cuevas – Ecocentro – Parada: Vista Panorámica desde el Monumento al Indio Tehuelche. Regreso por barrio residencial hasta Av. Roca (Hermandad del Escrófalo – Museo Municipal de Arte – Monumento a la Gesta Galesa – Muelle Piedra Buena – Prefectura – Aduana – Monumento Malvinas – Club Náutico.

Ya para el regreso por Rawson- Roca - 28 de julio – Mitre –Museo Oceanográfico – Casa del Gerente del FFCC - Terminal - Proyecto Museo Histórico Plaza – Instituciones (Iglesia-Concejo Deliberante-Municipalidad) - Centro Comercial – Secretaría de Turismo. Fin del recorrido. El turismo con tres pilares de sustentabilidad Al anunciar la adopción del Año Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo. Con ese espíritu, el Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

.

Publicar un comentario

 
Top