Cholila Online

 

En esta oportunidad, la consigna fue la huerta, recetas caseras para comer sano, la salinización y el ciclo del agua El CDI Nº 2 "Paraíso de Colores" llevó a cabo su Feria de Ciencias, oportunidad en la cual las salas que componen la institución muestran su labor sobre temas específicos vinculados con las Ciencias Naturales. Este año, la consigna fue la huerta, sus productos, los alimentos que se obtienen, recetas caseras para comer sano, vegetales en la cocina, la salinización y el ciclo del agua.

El comienzo fue el conocimiento previo de la tierra, los abonos, la separación de residuos y el reciclaje, las semillas según sus formas, tamaños y colores así como la experiencias de plantar, regar y ver crecer las propias plantas. Con la presencia de la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, se dio inicio a la muestra que congregó a las familias de los más de 150 niños de 3 a 5 años de edad que conforman la comunidad educativa.

También acompañaron la iniciativa autoridades de Supervisión escolar y el equipo técnico del Pro Huerta local. "Apoyamos y auspiciamos este tipo de iniciativas porque son las que nos fortalecen como sistema educativo municipal en pos de promover el ejercicio de una ciudadanía responsable con su salud, su cuidado y la conservación del ambiente", aseguró la profesora Díaz, quien compartió una cálida jornada junto a los pequeños, docentes y familias. Cabe destacar que la temática para este 2017 surgió mientras docentes del CDI realizaban la capacitación de huerta orgánica escolar, que convocó la Subsecretaría de Educación junto a técnicos del programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.

.

Publicar un comentario

 
Top