Cholila Online

 

 El intendente de Trelew, Adrián Maderna, fue entrevistado este sábado por el periodista de Canal 13, Mario Massaccesi, quien dictó en la ciudad un seminario sobre Producción de Radio y Televisión, organizado por la Consultora Perfiles. La ciudad “tiene mucha riqueza cultural y un recurso humano enorme”, valoró el titular del Ejecutivo.

El conductor de “En síntesis”, que aterrizó por primera vez en la zona, lo hizo con un desafío personal: “Exprimir” la región “sin perderme nada. Conciliando con la belleza natural de la región “las pocas horas de sueño que me demanda viajar al interior del país”, explicó. El periodista compartió experiencias con profesionales e interesados en el ámbito de la comunicación.

Cómo expresarnos frente a distintos canales de difusión, combatir el miedo escénico, gestionar métodos que posibiliten claridad en mensaje, fueron algunos aspectos del seminario realizado en el Salón Rojo del Hotel Rayentray. Maderna y Massaccesi compartieron, previo al taller, una conferencia de prensa en el Museo Municipal de Artes Visuales.

Posteriormente, el periodista entrevistó al intendente, quien resaltó los recursos culturales y turísticos que ofrece la ciudad. La réplica del dinosaurio más grande del mundo –Patagotitan mayorum-, el inicio de la Temporada de Pingüinos y el recorrido por las capillas galesas fueron los puntos más relevante de la charla. El titular del Ejecutivo local agradeció la presencia de Massaccesi porque “representa la voluntad del vecino de aprender, capacitarse”.

Y en lo personal, “podrás disfrutar de nuestras riquezas culturales, lo que significa Trelew en la provincia, lo que es el Valle Inferior del Río Chubut”. Maderna afirmó que “en la ciudad existe un recurso humano enorme, mucha gente que quiere salir adelante”.

El seminario se extendió por ocho horas. Massacceci se impuso como desafío “llegar al mayor número de personas posibles no para enseñar, sí para compartir. Son muchos años trabajando en esto y muchos otros siguiendo esta pasión de la tele, los medios”.

Reconoció que “soy muy tímido y tuve que hacer mucho trabajo para perder esa timidez y compartir experiencias. En los talleres nadie sabe más que nadie, compartimos experiencias porque también se suelen anotar muchos colegas del interior, entonces aprendo de lo que se hace en el interior y ellos pueden aprender de lo que hacemos en Capital. Y es importante poder juntarse en las diferencias, soy un convencido que la única manera de aprender es de la diferencia del otro”.

“Voy a exprimir la ciudad, no me voy a perder nada”, dijo el periodista. El intendente entregó al conductor de “En síntesis” una canasta con productos regionales.

Publicar un comentario

 
Top