Cholila Online

 

Esta mañana, el Intendente Adrián Maderna, acompañado por el Ministro de Producción Pablo Mamet y el Coordinador de Desarrollo Productivo municipal, Alberto Riera, recibió en su despacho a representantes de la Dirección de Parques Industriales del gobierno nacional, en busca de poder encontrar soluciones a la problemática que presenta el sector textil de la ciudad de Trelew.

Junto al mandatario municipal, estuvo presente el Ministro de la Producción de la Provincia, Pablo Mamet, y su asistente Sebastián Ratero, así como el Coordinador de Desarrollo Productivo municipal, Alberto Riera, mientras que acompañando al Director de Parques Industriales, Horacio Lamberti, estuvieron el licenciado Diego Rivas como Director Nacional de Gestión Productiva y Andrés Fernández Castro, Líder del Proyecto en la Subsecretaría de Integración de Políticas Productivas. También Ignacio Torres, a cargo del Plan Patagonia, Florencia Rossi, Concejal por Cambiemos.

Ignacio Torres, al término del encuentro, señaló: “Desde la Dirección Nacional de Parques Industriales se está haciendo un relevamiento de los parques de la región, ayer estuvieron en Puerto Madryn y hoy en la ciudad de Trelew. También, con Sebastián Ratero, del Ministerio de Producción, que está trabajando con nosotros en el marco del proyecto Patagonia, estuvimos observando un esquema de financiamiento público-privado para el polo naval y hoy habrá una reunión para que la provincia adhiera a la ley de financiamiento público-privado, que es condición necesaria para proyectos que van a tener un impacto importante en la zona como la meseta intermedia o el polo naval”, explicó.

“Y en relación a la ciudad de Trelew se planteó el tema del Parque Industrial Textil, puntualmente de la firma Sedamil, para encontrarle una solución al conflicto, que si bien es de índole privado, tanto el Intendente Adrián Maderna, como el ministerio de producción, Pablo Mamet, viajarán a Buenos Aires para lograr un esquema de reconstrucción productiva para que se les pueda brindar un respaldo y se puedan mantener los puestos laborales”, aseveró.

Por su parte, el Ministro Pablo Mamet, dijo claramente que “la problemática del Parque Industrial no se soluciona con parches, como viene proponiendo como hasta el momento el gobierno nacional”, sino que necesita de “políticas sobre todo de consumo, dado que han sufrido una merma considerable en el consumo interno de productos textiles”. Y agregó: “Pedimos respuestas inmediatas para que no tengamos consecuencias lamentables en el futuro”.

“Venimos haciendo un trabajo muy fuerte de reordenamiento de los parques industriales que administra el gobierno provincia. Vale aclarar que encontramos un desmanejo muy grande dentro de los parques industriales y por eso este trabajo en conjunto con el gobierno nacional para conseguir los beneficios de diferentes programas”, destacó Mamet.

“Con el intendente Adrián Maderna les pudimos comunicar cuáles son las principales problemáticas que tenemos en la ciudad, en la búsqueda de posibles soluciones. Realizarán una recorrida por el Parque Industrial y van a juntarse con la cámara del sector y diferentes empresas, para llevarse estas problemáticas de Buenos Aires y puedan llegar con soluciones que necesitamos de manera urgente”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top