Cholila Online

 

El Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, señaló durante el mediodía de hoy que el Loteo Belgrano está relacionado a “un proceso que recibimos de la gestión anterior”, del que “nos hicimos cargo y lo celebramos, sin generar ningún tipo de suspicacias”.

Y aclaró: “No hay ningún tipo de anormalidad en el terreno” de loteo. “Principalmente quiero dejar aclarado que hubo un proceso licitatorio, que fue público, transparente. Es imposible poder licitar si no están las condiciones dadas para poder llevarlo adelante. Incluso pasa por la supervisión de la asesoría legal”, agregó. “En los próximos días ya se cumplirán los tiempos estipulados legalmente para poder definir la comisión pre adjudicataria de las empresas que han ganado la licitación, para poder ya empezar con los trabajos”, destacó.

“Queremos transmitirle garantías a todos los beneficiarios adjudicatarios, de que una vez que se adjudiquen las empresas, las obras van a empezar. Se trata de 850 familias, ni más ni menos. Es un macizo que tiene más lotes. Y hay que explicar que para poder tener la escritura definitiva hay una serie de pasos a llevar adelante”, puntualizó el mandatario municipal.

“No hay ningún tipo de anormalidad en el terreno. Es un proceso que recibimos de la gestión anterior, nos hicimos cargo y lo celebramos. No hay que generar suspicacias, malos entendidos. No creo que haya intencionalidad política al respecto, o al menos no me consta. Es fundamental poder aclarar a todos los adjudicatarios que el proceso es normal y están transcurriendo los tiempos legales necesarios, para hacer todo en tiempo y forma. Dijimos 850 lotes con servicios de luz y agua, y van a ser desde el número 1 al 850, como corresponde. Después, a medida que se vaya loteando con servicios cada manzana, se verá cómo se va adjudicando, como se va entregando, evitando cualquier tipo de usurpación.

Es importante que todos tengan la tranquilidad respecto de la transparencia del proceso, incluso pueden acercarse a la Secretaría de Planificación y ver los pliegos licitatorios. Fue un acto público, más transparente imposible”, dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top