Cholila Online

 

Este jueves, el viceintendente Juan Pablo Luque recibió a empleados provinciales, quienes reclaman la apertura de paritarias, y se comprometió a mediar para alcanzar una solución definitiva. “Más allá de que esta problemática no es potestad del Estado municipal, se trata de ciudadanos de Comodoro Rivadavia y tenemos la obligación de gestionar por ellos”, indicó Luque.

En ese marco, el viceintendente manifestó que “en un contexto nacional donde se están perdiendo empleos y lo vemos en nuestra región con las empresas petroleras, también se presenta este problema con los trabajadores de Provincia, que tienen que ver con la educación, la salud y la seguridad”.

“Nuestra provincia afronta un grave problema financiero y económico, que fue reconocido por el propio ministro de Economía, Pablo Oca. Esto se traslada al sector laboral y lamentablemente comienza a notarse una repercusión muy importante en el salario y en los derechos de sus empleados”, sostuvo.

Continuando en esa línea, Luque afirmó que “recibimos el petitorio por parte de los referentes de ATE y en el corto plazo vamos a dialogar tanto con Oca, como con el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, para encontrar una solución definitiva a esta situación”.

En ese sentido, expuso que “vamos a mediar ante las distintas áreas involucradas para que, de una vez por todas, el Ejecutivo provincial honre las deudas y cumpla con los derechos de su personal de planta, contratados y becarios. Más allá de que esto no es potestad de la Municipalidad, se trata de habitantes de Comodoro Rivadavia y tenemos la obligación de gestionar por ellos, así como velamos por los derechos de todos los trabajadores”.

Publicar un comentario

 
Top