Cholila Online

 

Este viernes, el viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo encuentros con vecinos de Km. 17, Caleta Córdova y Roque González, en las que se analizaron las problemáticas y necesidades de dichos barrios de Comodoro Rivadavia. “Vamos a trabajar para solucionar las cuestiones que son injerencia del Municipio y gestionaremos ante Provincia y Nación los reclamos correspondientes a esos ámbitos”, sostuvo Luque.

En ese marco, en horas de la mañana en la sede de la Secretaría de Tierras ubicada en Km. 4, el viceintendente, acompañado por el secretario de Tierras, Alberto Parada, se reunió con vecinos de Km. 17. Al respecto, Luque expuso que “fue un encuentro muy productivo, en continuidad con el desarrollado el mes pasado, en el que se trató la demanda principal de ese sector, que es la mensura. A fin de año, ya estará presentado el proyecto en Rawson”.

Asimismo, concurrió a la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, junto con el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, y el diputado provincial Gustavo Fita, donde se analizaron las diferentes necesidades del barrio. “Desde el Municipio nos comprometimos a trabajar en el mantenimiento de las calles, del pluvial y el acceso a la playa; también vamos a llevar adelante una reunión con la SCPL para que respondan por las pérdidas cloacales y los inconvenientes con la distribución de agua”, explicó Luque.

Continuando en ese tenor, aclaró que “los reclamos más urgentes son de injerencia provincial. No podemos intervenir en la Ruta N° 1 ni con la reparación del puente que une al barrio con Km. 8, porque eso depende de Provincia. Sabemos que la situación financiera de la Provincia es muy complicada, pero vamos a insistir para que bajen los fondos para reparar la trama vial que se deterioró con el temporal”.

En esa línea, el viceintendente se refirió a los fondos del resarcimiento económico por el derrame de petróleo sufrido años atrás, que serían invertidos en obras de infraestructura para el barrio. “Se trata del dinero que la empresa depositó en las cuentas provinciales a modo de reparación. Nos comprometimos a consultar al gobierno provincial por el tema, porque más allá de los cruces acusatorios entre la gestión anterior y la actual, no está claro qué pasó con esos fondos”.

Se proyecta un espacio verde en barrio Roque González En horas de la tarde, Luque, junto a González y Fita, se trasladaron al barrio Roque González, donde los requerimientos de los vecinos están relacionados con cloacas, transporte público de pasajeros y la creación de un espacio verde, donde además se construiría la sede vecinal. En ese contexto, Luque afirmó que “al contar con el espacio designado, muy pronto se licitará la ejecución de un espacio verde que todo barrio debe tener. También nos reuniremos con la empresa Patagonia Argentina, para que se agregue una parada de transporte público, ya que no existe ninguna en este sector”.

“En relación a las cloacas, está prevista la obra con fondos del segundo tramo del endeudamiento que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante”, concluyó el viceintendente.

Publicar un comentario

 
Top