Cholila Online

 

Así lo manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien encabezó el acto por el Día del Inmigrante Pionero Patagónico, que se desarrolló este lunes en instalaciones del Predio Ferial. “Los representantes de las comunidades extranjeras mantienen vivo el fuego sagrado de los pioneros de Comodoro Rivadavia, que llegaron a esta tierra a cumplir sus sueños”, subrayó.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de Luque, junto con el titular del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Nicolás Caridi, José Gaspar y Pablo Martínez; el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Julio Croci; el responsable de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, Héctor Barrios; y la presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), Stefica Nekic de Levang.

En ese marco, el viceintendente afirmó que “nuestro deseo es continuar el legado y el mensaje que nos dejaron nuestros pioneros, quienes lucharon por construir un lugar donde se pueda vivir dignamente. Comodoro Rivadavia es una ciudad pujante gracias al esfuerzo de todos aquellos inmigrantes que llegaron a trabajar por sus sueños”.

“Actualmente, los representantes de las comunidades extranjeras mantienen vivo el fuego sagrado de nuestros pioneros y, junto con el intendente Carlos Linares, compartimos ese respeto y ese deseo de poner en valor el legado y los valores que nos dejaron”, señaló. En esa línea, Luque instó a los integrantes de la FEDECOMEX “a seguir engrandeciendo la ciudad” y puso en valor la organización de la XXX Feria de las Comunidades Extranjeras, “que muestra al resto del país la importancia y el respeto que tenemos a nuestros inmigrantes, logrando ser una fiesta de carácter nacional”.

Publicar un comentario

 
Top