Cholila Online

 

Se trata de "Sci Fi Patagonia", que se realizará el próximo domingo, 10 de agosto, en la escuela 178. La actividad forma parte de las propuestas que, con apoyo municipal, tendrán lugar en el marco de la Semana del Estudiante, que se celebra del 14 al 21 de septiembre.

Como parte de las propuestas que se iniciarán la semana próxima para conmemorar la Semana del Estudiante -que se celebra del 14 al 21 de septiembre y se complementará con el aniversario de Rawson, el 15 de septiembre- se realizará el fin de semana, el domingo 10, el evento "Sci Fi Patagonia", el primer encuentro de ciencia ficción y comics de la región, con auspicio de la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

"Sci Fi Patagonia" se llevará adelante en la escuela 178, entre las 14 y 20 horas, y la entrada tendrá un valor de 30 pesos, pero con acceso libre y gratuito para los menores de 6 años.

Cristian Inoue, organizador de la muestra, dijo que la misma contendrá "stands, actividades como paper craft y origami, vamos a estar pasando proyecciones de cortos temáticos, sortearemos cosas de los stands, que tendrán remeras, tasas, posters. Y además vamos a contar con buffet y ahí vamos a sortear un sombrero Nacho de Homero Simpson, de uno de los capítulos de la serie".

Inoue invitó "a la comunidad de Rawson a que se sume a esta propuesta que hace 6 años realizamos en Trelew y ahora mudamos a la capital".

Los que concurran podrán "participar de todas esas actividades para los más chicos y toda la familia, conocer personajes como Spiderman, Batman, tenemos dos Depredadores y cada uno de ellos tiene sus respectivos stands, con sus adornos correspondientes. Y los que quieran, por un pequeño monto de 30 pesos, se va a poder llevar la foto de su personaje autografiada".

El organizador indicó que "la entrada está 30 pesos, los menores de 6 años no pagan, por lo que pedimos a los padres que no se olviden de llevar los documentos de los nenes y los invitamos a pasar un buen momento en familia".

Agregó que los stands "son principalmente de microemprendedores de la temática ciencia ficción y cómic que trabajan con nosotros hace 6 años y se dedican a la venta de ciencia ficción, comics y animé".

"Muchos padres van con la excusa de llevar a los nenes pero en realidad van ellos a ver las cosas que hay porque inclusive tenemos cosas antiguas como Mazinger Z, Astroboy o Meteoro. Está todo en el mismo ambiente y es bueno que los padres entiendan que hoy los que les gusta a sus hijos no está tan alejado de lo que les gustaba a ellos de chicos", reflexionó.   

Además habrá "revistas viejas, nuevas y de colección y algunos stands incluso trabajan muñecos de colección, ediciones limitadas". 

Publicar un comentario

 
Top