Cholila Online

 

Carlos Linares criticó con dureza los puntos flojos del Gobierno provincial. El intendente de Comodoro Rivadavia fue severo en sus conceptos esta tarde abarcando temas de actualidad como el conflicto del transporte y la denuncia por desmanejos monetarios, especialmente desde la cartera de Desarrollo Humano chubutense.

“Con el tema transporte lamentablemente no se cumplió lo pactado nuevamente, habíamos ido a Rawson el mes pasado, estuvimos con todo el mundo, han reconocido la deuda, la forma de pago pero otra vez no se cumple con la palabra”, comentó.

Y agregó que “de hecho hablé con Pablo Durán, esto refleja lo que nosotros habíamos adelantado un tiempo atrás, que el estado de situación de la provincia es muy grave. Y lamentablemente no podemos a saber todavía qué tan grave es, porque no nos hemos podido sentar ya que queremos ser parte de la solución y no del problema, pero no nos dan la oportunidad, aún sabiendo que tenemos que trabajar todos juntos para encontrar esas soluciones”.

Linares sostuvo que “esto nos lleva ahora a lo que tenemos, otro nuevo paro de transporte. Al Gobierno le está faltando otro tema creo, que ya ni es culpa de los ministros: está faltando un poco de razonabilidad, porque hablas con Durán, con Oca o quien sea y dicen que hacen lo que pueden, pero algo no está andando bien. Este es un gobierno que está pasando por un momento muy complicado y lo peor que puede pasar cuando eso sucede, es no reconocerlo”.

“Está muy claro que cada vez está más difícil poder pagar el TEG, a los Jubilados. Hay que buscarle la vuelta y ver de qué forma y a quién, para así poder seguir pagando, pero eso es una obligación del Gobierno de la provincia”, enfatizó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

El intendente adujo que “si vos querés, para cambiar eso podés decir que se va a pagar de tal o cual forma, pero hay que sincerarse. Si eso no sucede después de dos años de gobierno y todos los meses tenemos esta nueva historia, esto no puede seguir así.

“Hoy me encontré con algunos compañeros y me enteré de la deuda enorme que hay con los laboratorios que proveen al Hospital. Ese es un tema también gravísimo. Y así uno se va enterando de cada cosa, en cada lugar”, disparó Linares

Funcionarios complicados

En cuanto a las irregularidades que afectan los funcionarios de primera línea del Gobierno provincial, con el Secretario del Gobernador, por ejemplo, dijo que “es un escándalo, esperemos a ver qué pasa. Que hay ya una denuncia presentada por el municipio a la Justicia donde pedimos la investigación y no sólo eso, porque dimos todo en las pruebas porque sin duda se fue allá y hay mínimamente una negligencia de parte de la ministro de Desarrollo Humano” (Leticia Huichaqueo).

“Acá hubo -y está caratulado así- un desvío de la mercadería y aparte de eso, encontramos estas cosas raras que veníamos anunciando que estaban pasando. Tenemos que ser muy duros, la Justicia tiene que ser muy firme y aclarar estas cosas que tampoco son tan complicadas de aclarar porque hay un kiosco en el que hay que ver si puede tener esas características. Me parece que los culpables tienen que ser separados rápidamente del cargo”, cerró.

Publicar un comentario

 
Top