Cholila Online

 

Luego de que el intendente de la ciudad, Carlos Linares, hablara sobre la delicada situación financiera que atraviesa Chubut, expresando que “la Provincia está en quiebra, eso es más que obvio. Esperamos que los funcionarios abran los teléfonos para ir encontrando soluciones”; el gobernador Mario Das Neves no tardó en contestarle al jefe comunal: “Linares antes de pedir los Centros de Encuentro, debería terminar de arreglar el acueducto, las cloacas y gran parte de Comodoro”.

Carlos Linares, señaló esta mañana que “esperamos que el Gobierno del Chubut abra los teléfonos y se encuentre una solución al tema del TEG. La provincia está en quiebra, eso es más que obvio”.

“Se tomó una nueva deuda por más de 500 millones de pesos a una tasa del 28 por ciento. Eso es una tasa usurera en cualquier parte del mundo. Y esos endeudamientos son para seguir pagando endeudamientos, si no se le pone freno esto se va a convertir en una gran bola de nieve”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hace 20 meses que Provincia no le paga a la Cooperativa de Sarmiento. Si seguimos así, sector por sector va a ir explotando. Hay que tomar el toro por las astas”.

“Nosotros estamos tratando de tener comunicación directa con el Gobierno de la Provincia para ir avanzando en soluciones a los problemas más graves que tenemos”, expresó.

En este marco, recordó que “el estado de situación de la Provincia es un misterio. Yo creo que se debe refinanciar el pago de la toma de deuda. También se debe saber el plan de obras para el 2018”.

“El Gobierno Nacional lamentablemente no nos va a tener en cuenta. El 22 de octubre hay que votar a legisladores que sepan que es la Patagonia y que se necesita”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves le dijo al intendente Carlos Linares que “antes de terminar los Centros de Encuentro,  que termine de arreglar el acueducto, las cloacas y gran parte de Comodoro”.

“Nosotros tuvimos que acudir a un montón de necesidades de Comodoro Rivadavia.  Y ahora sale el intendente de Comodoro diciendo que le demos los dos Centros de Encuentro para terminarlos”, cuestionó.

Finalmente, Das Neves concluyó que “nosotros vamos a ir arreglando y terminando con nuestras responsabilidades, así que esté tranquilo y no se ponga nervioso porque este es un gobierno que está trabajando para todos”.


Publicar un comentario

 
Top