Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, manifestó esta tarde que son serios los inconvenientes de corte político que se dan en el Ejecutivo chubutense, donde indicó que hay funcionarios que no están actuando de la manera más apropiada.

“Esto lo dije muchos meses atrás: la provincia está en una situación de quebranto, y no es que uno quiere que esté así, sino que está así y tenemos que trabajar bajo esta realidad entre todos. Acá las regalías han sufrido una pérdida importante a nivel municipio y a nivel provincial, y también la actividad económica ha caído muchísimo, lo que afecta también la recaudación de las arcas municipales y provinciales”, indicó el jefe comunal.

Y agregó que “el déficit de casi 300 millones de pesos que tiene esta provincia por mes, lo pueden ir escondiendo o disfrazando algunos meses, pero después la realidad salta a la luz. El endeudamiento del Gobierno es muy grande, no sabemos exactamente de cuánto, pero sí que tiene una gran deuda pública con sus proveedores por lo que estamos en un momento complicado, a lo que se le suma el problema político que hoy tiene la provincia”.

En tal sentido, enfatizó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que “hay un claro problema interno político en las filas del Gobierno, y a eso también hay que sumarle la problemática que tenemos en la parte económica”.

“Este es un problema de fondo, donde creo que la salida del ministro Coordinador (Alberto) Gilardino no fue la que algunos pensaban que fuera la correcta, entonces hay algún lineamiento político diferente entre los funcionarios, que hace ver que no están todos alineados, pero eso es un tema que tendrá que arreglar el Gobierno”, añadió.

En tanto del rol de los hijos del Gobernador Mario Das Neves en el Ejecutivo, Linares dijo que no tiene trato con ellos y casi no los conoce, y que -en todo caso- los mira como funcionarios políticos y así es cómo tienen que responder.

Y del estado de salud del mandatario provincial, señaló que “desde un primer momento es muy feo hablar de la salud de una persona, pero la mejor forma de evitar eso sería tener un parte médico oficial, para que se evite cualquier tipo de trascendidos, y por otro lado sus hijos deberían cumplir dentro del Gobierno de la provincia la función que les corresponde”.

“Hay cosas que uno las ve en el tiempo, funcionarios que no están actuando de la manera que uno cree que deberían hacerlo, pero bueno, los problemas políticos son de cada Gobierno, nosotros tenemos los propios y tratamos de resolverlos y ellos tendrán lo suyo en Rawson, e intentarán solucionarlos porque quien terminan dañada es la gente”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top