Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares volvió a exponer la crítica situación que atraviesa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y señaló que "es hora de empezar a buscar soluciones todos juntos porque de lo contrario, se privatizará la empresa y cambiará la realidad en cuanto al suministro". Carlos Linares explicó la necesidad de financiamiento para la Cooperativa de cara al déficit superior a los 190 millones de pesos que presenta por estos días.

En ese marco, llamó a autoridades del Gobierno Provincial a saldar la deuda que mantiene con la SCPL y a involucrarse en la generación de nuevas estrategias que permitan revertir la mencionada situación. "Tenemos que empezar a hablar de cómo resolver los problemas de la Cooperativa, porque si no nos involucramos y pensamos que va a salir a adelante sola, no se va a terminar con la situación de crisis", manifestó Linares. En ese tenor, detalló que el déficit está calculado en más de 190 millones de pesos y en esa línea, ratificó que "sólo con financiamiento y trabajo conjunto podemos resolver estos problemas, porque si no lo hacemos esta falta de compromiso se va a traducir en falta de servicios para la gente". 


"Están en juego los servicios básicos de la ciudad", subrayó el intendente y en ese contexto, llamó al Gobierno Provincial a saldar la deuda que mantiene con la SCPL; y por otra parte, instó a los ediles del Concejo Deliberante a aprobar el convenio que elaboró Municipio para regularizar sus finanzas también con la empresa concedente de servicios públicos. Sobre esto último, dijo que "tenemos la decisión política de mantener las cuentas al día con la SCPL porque queremos estar al lado de la gente y garantizarle la prestación de los servicios.

Los tiempos administrativos tienen que empezar a ser los del pueblo, porque nuestros vecinos necesitan respuestas inmediatas", finalizó Linares. 

Publicar un comentario

 
Top