Cholila Online

 

De esta manera, representantes de las diferentes Cooperadoras de las instituciones educativas y bibliotecas de la ciudad, agradecieron al intendente Carlos Linares y a toda la ciudadanía por el aporte del FAEM.

En ese marco, destacaron que el dinero se destina a proyectos para los alumnos, mejoramiento de espacios y compra de materiales de actividades. Sobre el tema, Silvina Díaz, Tesorera de la Cooperadora Escuela N° 501, manifestó que "dentro de la escuela tenemos varios proyectos a realizar y uno de ellos, está vinculado a la creación de un aula sensorial, manejando diferentes luces, musicoterapia, colores específicos, entre otras características y con este aporte podemos avanzar en la compra de estos elementos".

Asimismo, comentó que dentro de la escuela se concreta una actividad denominada AVD: Actividad de la Vida Diaria, que "consiste en el manejo del hogar en la escuela, cómo usar los elementos que tenemos en casa. Poder realizar estas actividades, permite generar en los chicos una mejor comunicación, grandes avances, de forma escalonada y para nosotros es fundamental tener el aporte del FAEM, ya que es una escuela pública y no todos los padres tienen los recursos para poder colaborar y comprar todo".

En otra línea, Sonia Martínez, Presidente de la Cooperadora Escuela N° 711, remarcó que "para nosotros como institución son muy importantes los aportes a través del FAEM porque podemos mejorar las actividades de la escuela y en cada ocasión se destinan para elementos de gimnasia, laboratorio, biblioteca, estudiantina, entre otras, dependiendo de la necesidad".

Finalmente, aclaró que actualmente a la escuela N° 711 asisten unos 1200 alumnos y afirmó que "este dinero es exclusivamente para ellos. Agradecemos profundamente esta colaboración al intendente Carlos Linares y también a la ciudadanía, porque a través del pago de sus impuestos, está ayudando a cada cooperadora de la ciudad".

.

Publicar un comentario

 
Top