Cholila Online

 

UNIDAD DEL PERONISMO

Opinó que “cuando se fueron del peronismo, deben haber tenido sus razones, y el peronismo siempre está abierto porque no es ni sectario ni excluyente”

El histórico dirigente peronista dialogó con Política Chubut sobre la actualidad del justicialismo en la provincia y su perspectiva de cara al futuro. Al respecto, explicó que “El peronismo está transitando tímidamente el camino de la unidad, no es fácil, pero la diáspora del peronismo va desde la ultra derecha hasta la ultra izquierda, y los posicionamientos son exactamente lo mismo, pero como decía Perón, cuando nos estamos peleando pareciera que nos estamos reproduciendo en realidad”.

En consonancia, destacó que “ese es el camino que estamos transitando hoy con la continuidad de las reuniones de distintos sectores para ir acercando posiciones y el tiempo es el tirano ahora, porque nos queda muy poco tiempo para poder estrechar filas”.

Sin embargo, reflexionó: “Se tiene que pensar a reconducir el peronismo, nosotros estamos acostumbrados a tener una conducción, nacimos de una postura vertical, y lo que se tiene que evidenciar es una conducción dura y con la voluntad política de conducir”.

“LO DE CONÉ ERA PREVISIBLE”

Gamboa se refirió a la situación de Miguel “Coné” Díaz, quien decidió sumarse a las filas del dasnevismo luego de competir en las PASO del PJ-FpV. Según su visión, lo de Coné “era previsible, no asombra para nada, él tiene sus razones, las explicita, pero no son las del conjunto del peronismo”. Y sentenció: “Parece que se siente más cómodo en el ChuPaTo, o como le quieran llamar. Lo mejor que puede hacer es irse a donde se sienta más cómodo y listo, porque de esa manera no va hacer daño a nadie y se va a sentir cómodo con su conciencia, con sus principios, con todo lo que él tiene”.

Cabe destacar que, previamente, el precandidato de la lista Celeste y Blanca había cuestionado la falta de diálogo y autocrítica en el espacio justicialista. Al respecto, “Lalo” afirmó que “el diálogo lo hemos abierto desde el Concejo de Localidad de Comodoro Rivadavia, nos hemos sentado en una mesa, hemos participado con él en un acto, le hemos abierto las puertas del Partido, nos hemos puesto a disposición, pero él tiene un enfoque muy crítico con respecto a Cristina Kirchner y a la postura del peronismo en relación al Frente para la Victoria”.

“LO ENFÁTICO ES LA INTEGRACIÓN”

El experimentado referente del peronismo culminó haciendo hincapié en que “es necesaria la unidad no tan sólo de concepción, sino que tenemos que trabajar juntos para obtener la victoria en octubre”. Pero también se focalizó en el futuro político de la provincia y la posibilidad de articular al dasnevismo con el PJ-FpV: “Lo enfático es la integración, malo sería decir que no, porque estamos formados en una concepción de integración de todos”, admitió.

Publicar un comentario

 
Top