Cholila Online

 

Alrededor de 350 músicos infantiles participaron del Encuentro de Orquestas Patagónicas en el gimnasio de la Escuela 710 de Puerto Madryn, donde se destacó la presencia de los chicos que integran la formación del barrio INTA de Trelew.

La actividad se concretó el sábado y domingo y fue “una experiencia bárbara”, indicó la directora del grupo, Mariana Navarro. El sábado, los jovencitos ensayaron y disfrutaron de un momento de recreación. Mientras que el domingo fue práctica con los instrumentos y el posterior concierto. Además se cumplieron cuatro horas comunitarias.

“La actividad nos enriqueció desde distintos puntos de vista, en los didáctico y social”, explicó Navarro. Cinco orquestas participaron del encuentro. La Orquesta Infanto-Juvenil del barrio INTA de Trelew, y formaciones de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Hoyo, y Bariloche. “Somos referentes en Trelew” por eso “nos tuvieron presentes para participar de la actividad”, comentó Navarro. “Hace mucho que no participábamos de estos eventos. Es intenso, pero nos enriquece de muchos modos, desde lo didáctico y social”, además “hay mucho entusiasmo en los chicos”.

El municipio trelewense colaboró con dos micros para que los chicos tengan presencia en la ciudad del Golfo Nuevo. Más presentaciones El 14 de septiembre los chicos reeditarán “Corcheas sueltas” en el Teatro Verdi. La puesta en escena será durante la mañana y la tarde.

La entrada para las escuelas tendrá un costo de 40 pesos y para particulares 80, ya sea adultos y niños. Gira En noviembre la Orquesta del barrio INTA hará una gira por el interior de la provincia. Se presentará en Telsen, Chacay Oeste y Gastre durante la tercera semana de noviembre.

Publicar un comentario

 
Top