Cholila Online

 


Se trata de obras con fondos del bono de endeudamiento provincial cuyo convenio con Provincia fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante. Además, el equipo técnico de la Secretaría de Planificación avanza con los pliegos licitatorios de las restantes obras.

La Municipalidad de Rawson iniciará la semana próxima las refacciones de los centros comunitarios de los barrios 490 Viviendas y Río Chubut, así como trabajos para la instalación del gas para 500 familias del Área 12. Se trata de obras con fondos del bono de endeudamiento provincial cuyo convenio con Provincia, firmado por la intendenta Rossana Artero y el gobernador Das Neves, fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante.

El inicio de las obras fue adelantado por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Federico Ercoli, quien valoró la aprobación del convenio luego de varios meses de dilaciones por parte de concejales de la oposición.

Además, Ercoli indicó que el equipo técnico municipal define los pliegos licitatorios de las obras de renovación del edificio municipal, así como de la instalación de agua y energía eléctrica en el ex loteo del IAC, y de la optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich.

"Por suerte el Concejo Deliberante cambió su postura y aprobó el convenio con Provincia que ya databa de hace varios meses y que nos permite avanzar con la totalidad de las obras que teníamos previstas con el presupuesto del bono provincial", valoró el funcionario municipal.

En este contexto anticipó: "Tenemos la posibilidad de iniciar este mismo lunes las obras de los centros comunitarios, tanto del barrio 490 Norte como del Río Chubut. La etapa administrativa ha terminado, por lo que el lunes estará la gente trabajando para poner en valor esos dos lugres". Se trata, precisó, de "la refuncionalización y, en el otro, tenemos toda una ampliación con un SUM, un aula y un playón polideportivo".

También durante la semana entrante "está previsto iniciar la obra de red de gas del Área 12, producto de un trabajo muy importante del área de Planificación para acordar con Camuzzi el desarrollo de la obra que es muy costosa".

En este caso explicó que "en algunos lugares, el sector no tiene el nivel de escurrimiento que corresponde, con lo que desde la Municipalidad vamos a tener que hacer una previa al tendido de las redes para acomodar las calles y que tengan los niveles adecuados cuando se haga cordón cuneta y pavimento".

"Es una obra que va a beneficiar a 500 familias, con lo que la gente del sector estaba muy ansiosa", destacó.

En cuanto a otras de las obras planificadas manifestó: "Estamos trabajando sobre los pliegos licitatorios del nuevo edifico de la Municipalidad de Rawson. Es una necesidad que data de muchos años y vamos a iniciar prontamente el pliego licitatorio".

"Es un edificio -explicó- que va a tener características muy modernas, con lo cual es un trabajo minucioso con el equipo técnico municipal. Es un orgullo que el equipo técnico municipal pueda realizar todo este trabajo de hacer comenzar 11 obras, que son las contenidas en el convenio, al mismo tiempo. Es una tarea muy importante, con poca gente, pero con mucha capacidad y mucho esmero. Por eso felicito al equipo técnico que se ha esforzado mucho".

Ercoli adelantó además que "estamos en condiciones de avanzar sobre las licitaciones del agua y la electrificación del sector del IAC. Esto, con la obra de la planta de impulsión de Vucetich, son proyectos que vienen de Cooperativa, con lo cual estamos gestionando para licitar esas obras que son muy técnicas. En un par de semanas podremos comenzar el pliego licitatorio una vez que la Cooperativa nos pueda dar la parte más técnica de esos temas".

Por otra parte, indicó el funcionario que la Municipalidad ya se encuentra ejecutando "la pavimentación en el sector de Playa Unión; ya tenemos varias cuadras asfaltadas y estamos preparando el terreno sobre otras cinco cuadras más". Y mencionó entre los trabajos actuales "las obras de embellecimiento en la avenida Chacho Peñaloza y en algunos sectores de la costa de Playa Unión", donde "tenemos previsto avanzar en el sector de las canchas de pádel que están en desuso y que ese sector pueda ser utilizado de una manera pública".

"Estamos muy contentos de que, en definitiva, todos estos recursos que nos habían sido transferidos desde Provincia puedan ser utilizados en beneficio de la gente. Y creemos que luego de estas demoras que se sucedieron, los concejales por fin tuvieron un cambio de actitud y estamos conformes con eso", concluyó.


Publicar un comentario

 
Top