Cholila Online

 

A través de la Secretaría de Familia y Promoción Social continúa ofreciendo a la comunidad una numerosa propuesta de actividades y talleres de acompañamiento y contención. En este caso se trata de talleres de cosmética y de reciclado de ropa.

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson trabaja no solo en la contención desde el apoyo a la comunidad sino también tiene el objetivo claro de generar espacios de encuentro con dinámicas que hacen al interés de los jóvenes. En esta oportunidad, los talleres de cosmética y de reciclado de ropa son dos propuestas pensadas, sobre todo, para los jóvenes y adolescentes.

El taller de cosmética, denominado "Conocéte y reconocete", tiene previsto además generar charlas de sensibilización sobre género, noviazgo, construcción de estereotipos de belleza y proyecto de vida. Se viene desarrollando desde principios de septiembre en la Oficina de Turismo de Playa Unión de 15 a 16,30 todos los jueves. Mientras que el taller de reciclado de ropa, "Renová tu vestuario", comienza el próximo miércoles 27 de septiembre a las 16 horas en el CAF "Ruca Cumelén". 

Esta iniciativa claramente es una fuerte apuesta que busca no solo contener a la población adolescente, sino también brindarle numerosos espacios de participación activa de forma libre y gratuita. "Esto es fundamental para garantizar el acceso a derechos mediante el aporte de información precisa que paralelamente genera vínculos de integración y pertenencia con la comunidad", se indicó desde el organismo.

Estos talleres tienen la finalidad de ofrecer a los jóvenes capacitación y sensibilización sobre determinadas temáticas, en una etapa vital de su vida en la que se encuentran atravesando diversos cambios, propios de su proceso de crecimiento. Por esto desde la Secretaría de Familia se busca acompañar y guiar esos procesos mediante talleres a cargo de profesionales especializados en el abordaje de estas temáticas. 

Publicar un comentario

 
Top