Cholila Online

 

Este jueves se abonaron los Programas de Empleo Local (PEL), mientras que el sábado estarán disponibles los salarios de las categorías 1 a la 10. La semana próxima continuará el cronograma.

La Municipalidad de Rawson dio a conocer que este jueves comenzó el cronograma de pago a los empleados municipales, con los beneficiarios del Programa de Empleo Local (PEL) mientras que este viernes se realizará el depósito a los trabajadores de las categorías 1 a la 10, que tendrán así disponibles sus salarios el sábado.

Así se informó desde la Secretaría de Hacienda, que adelantó además que la semana próxima continuará el cronograma y se destacó que el pago de los salarios se viene realizando en los últimos meses con recursos propios de la Municipalidad.

Recursos propios

En este sentido, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, dijo que "estamos haciendo un esfuerzo muy importante porque son tiempos difíciles, como todos saben, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Y todo lo que estamos haciendo, incluyendo los pagos de salarios, es con recursos propios, de la recaudación impositiva".

Deuda de la Provincia

"Como ya lo hemos hecho público, hace un tiempo que la intendenta Rossana Artero está gestionando para lograr que la Provincia pague una deuda importante, de cerca de 20 millones de pesos, que tiene con la Municipalidad en concepto de impuestos inmobiliarios", recordó Aleua.

"Lo mencionamos porque necesitamos que Provincia abone estas deudas para que podamos seguir cumpliendo con quienes más lo necesitan, que son los trabajadores municipales. La Intendenta viene gestionando un plan de pago que se presentó como alternativa al Gobierno, y estamos a la espera de una respuesta respecto de este tema", agregó el funcionario.

Aleua dijo que "así como insistimos e incluso intimamos a contribuyentes morosos que luego van cumpliendo con sus obligaciones, nos parece justo y necesario que la Provincia pague estos impuestos que debe desde noviembre del año pasado".

"Nosotros seguiremos haciendo todo el esfuerzo que venimos realizando para cumplir con nuestras obligaciones, sin pedirle ninguna ayuda extra a nadie, simplemente reclamando que se cumpla con una deuda, de la misma manera que lo hacen los vecinos con mucho esfuerzo al pagar sus impuestos", finalizó.




Publicar un comentario

 
Top