Cholila Online

 

Autoridades del Ejecutivo municipal, del legislativo provincial, concejales, y demás colectividades con asiento en Trelew, acompañaron a la comunidad chilena a celebrar los 207 años de Independencia. "Es un día histórico para todos los hermanos chilenos, se trata ni más ni menos que de la creación de la Primera Junta de Gobierno para formar una Nación independiente", esgrimió la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, en representación del intendente, Adrián Maderna, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente en el acto realizado este lunes en Plaza Independencia.

La titular del legislativo local junto con la presidente del Centro de Residentes Chilenos, María Correa, colocaron una ofrenda floral a los pies del busto del General José de San Martín, donada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Al tomar la palabra, Lloyd Jones celebró que "podamos acompañar a la comunidad chilena" para celebrar "un día histórico e importante".

Aprovechó la oportunidad para "agradecer" a la colectividad "la colaboración y el trabajo que realizan en esta querida ciudad" y que "siempre cuenten con nuestro apoyo. Y como decía el general, José de San Martín, sostengamos esta Patria grande". Por su parte, Mario Aguilar, integrante del Centro de Residentes Chilenos, puso de relieve que la Independencia chilena "no se logró de la noche a la mañana, fue un proceso largo, donde intervinieron factores internos y externos, pero debemos recordar que la verdadera independencia se logró el 12 de febrero 1818, cuando Bernardo O'Higgins se reunió en Talca con José de San Martín, para firmar el acta de juramento de la Independencia".

Votos "Nos complace decir que este 2017, es tiempo de recordar nuestra democracia, ya que por primera vez los chilenos que vivimos en otras naciones podemos ejercer nuestro voto desde el exterior. Fueron años de espera donde las posibilidades de ser partes de las decisiones del país, eran un anhelo sin respuesta, y hoy es una realidad", rescató el representante de la colectividad.

Durante el acto se presentaron varios números artísticos. Previo a la celebración en Plaza Independencia se realizó en tradicional Te Deum en la Iglesia María Auxiliadora. .

Publicar un comentario

 
Top