Cholila Online

 

El Hoyo: concejales denuncian patoteada por voto de abstención en la renuncia de Szudruck.

El bloque de concejales del Nuevo Encuentro El Hoyo a través de un parte de prensa aclaró el voto de abstención dado en la sesión especial realizada la semana pasada en el Concejo Deliberante para tratar la renuncia del intendente electo Mirko Szudruck.

En principio señalan que esta abstención “no es un acto que suponga un rechazo a dicha renuncia, que entendemos que es correcta aunque extemporánea y tardía”.

Mas adelante expresan que la abstención está fundamentada “en que la sesión fue convocada para tratar solamente la renuncia y que al agregarse otros temas y al no adelantarse a los ediles copia del proyecto de la ordenanza a tratar, esta fue susceptible de ser invalidada, razón que se expuso en el momento y que motivó que el hermano del Intendente renunciante amenace públicamente al concejal Gustavo Alberto Flak  de Nuevo Encuentro El Hoyo”.

En este punto el bloque de concejales del Nuevo Encuentro El Hoyo “rechaza enfáticamente que un concejal, en uso de sus atribuciones y haciendo lo que su conciencia o mandato de base le impone, sea amenazado por no votar con la mayoría o de cualquier otra manera. Sobre todo cuando su actuación fue en beneficio del correcto uso de las formas institucionales”.

Con respecto a este episodio consideran que se trató de “una patoteada explícita, encarnada en Ariel Sebastián Szudruck, que esconde una realidad más difícil de ver que es un oficialismo que no informa, oculta y empuja a quienes no piensan como ellos a este desbarranque institucional”.

Por último la nota de prensa del bloque de concejales del Nuevo Encuentro El Hoyo invita a los concejales de los distintos bloques “a expresarse en relación con las amenazas recibidas y explicar el porqué de su desapego a las formas de la ley de corporaciones municipales, al reglamento interno del Concejo, además de la Ley de Información Pública”.


Publicar un comentario

 
Top