Cholila Online

 

La diputada del PJ FpV Estela Hernandez recibió en la Legislatura a los estudiantes Sofía Cerda y Walter Quelin para ponerse a disposición en el conflicto con Gobierno Provincial que no le está depositando a las empresas de transporte público el beneficio del TEG por lo cual los estudiantes el día viernes tomaron la terminal de ómnibus de Trelew.
Por otro lado en el día de ayer con bombos, redoblantes y carteles, los estudiantes madrynenses pidieron por el reestablecimiento de dicho beneficio, tanto para quienes utilizan la empresa Ceferino, como 28 de Julio para viajar a Trelew: «Las universidades y terciarios de Trelew siguen tomando lista y nosotros tenemos que pagar 140 pesos por día porque sino perdemos la regularidad, entonces estamos todos reunidos acá», explicó Fabián Carrizo, estudiante del ISFDA 805 de Trelew.
SIN RESPUESTAS
El estudiante de arte contó que «es la misma lucha que tuvimos hace tres años» y agregó que ninguna de las partes se hace cargo de esta situación: «El gobierno le tira la bola a la empresa, la empresa al gobierno y los que resultamos perjudicados somos nosotros. La idea no es molestar, sino que todos se sumen a la lucha porque, aunque tengamos el boleto gratuito, cuesta mucho estudiar y que pase esto es desagradable».  
Desde la oficina de la Dirección General de Autotransporte Terrestre, donde los estudiantes realizaban la protesta, aseguran que no hay ninguna novedad acerca del reestablecimiento del TEG, mientras que ambas empresas señalaron que el Gobierno provincial no realizó el depósito del valor de los boletos.

Luego de está entrevista con la diputada los estudiantes se dirigieron a las oficinas de la secretaria de Transporte en donde un grupo de ellos fue increpado por el Director de Transporte que ante la filmación en vivo de este medio adoptó otra actitud con los jóvenes.


Nota relacionada:

¿El Ministro Durán envió a un funcionario "Trucho" a negociar con los estudiantes por el conflicto del TEG? 

Publicar un comentario

 
Top