Cholila Online

 

Así se definió en la reunión que la Mesa de Gestión Intersectorial de Salud Mental realizó en la semana, con la participación de la mayoría de los organismos que la componen. El Foro se realizará en el SUM del Complejo de Escuelas Especiales, con varias actividades.

La Mesa de Gestión Intersectorial de Salud Mental de Rawson realizó el martes último una nueva reunión, con la participación de la secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad, Norma Cerrudo, y de la directora del Servicio de Protección de Derechos, Vanesa Freeman, y en el ámbito del encuentro se definió que el próximo 2 de noviembre se realizará el cuarto Foro Anual de Salud Mental, bajo el lema "Estigmas".

El Foro se llevará adelante en el SUM del Complejo de Escuelas Especiales, entre las 8,30 y las 14 horas, con la presentación de jornadas, paneles y expresiones artísticas. Además contará con un servicio de buffet a cargo de los usuarios de salud mental.

Vanesa Freeman explicó que "la Mesa Intersectorial aborda problemáticas de Salud Mental y articula acciones para que se respete la Ley Nacional y que se vayan creando los organismos Yy se realicen las tareas de sensibilización que prevé la norma".

En este marco "el 2 de noviembre vamos a hacer el Foro, del que será la cuarta edición", adelantó la funcionaria.

De la reunión realizada el martes en el Foyer del Centro Cultural Municipal "José Hernández" participaron, entre otros, representantes del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, de la Defensoría del Pueblo de la Nación, del Servicio de Protección de Derechos, de la Secretaría de Familia, del Servicio Social de Justicia y del Centro Integral de Tratamiento y Problemática del Consumo.

El próximo encuentro, según lo previsto, será el 10 de octubre, en coincidencia con el Día de la Salud Mental. Por ese motivo, durante la jornada está prevista la realización de actividades de sensibilización sobre la temática.

Publicar un comentario

 
Top