Cholila Online

 

El miércoles 20 de septiembre, a partir de las 19 en el Centro Cultural Municipal de Trelew, se realizará la 4o Edición de "Cine en grande". La entrada al festival es libre y gratuita. Se trata de una muestra cinematográfica itinerante, que se está llevando a cabo en distintos espacios (públicos y privados) de nuestro país, generando vínculos con nuevos espectadores e instituciones.

La selección del material de la última edición, se realizó tanto a nivel local como nacional, con el fin de acercar las producciones a otras regiones e incentivar a los realizadores a mostrar sus contenidos y a conectarse con otros colegas. Presentaciones Se presentará el largometraje La Cárcel del Fin del Mundo, dirigido por Lucía Vassallo.

Sinopsis: La Cárcel de Ushuaia funcionó desde comienzos del siglo pasado hasta 1947 y dio lugar a la actual base naval. Ambas instituciones son el origen de la ciudad más austral del mundo. Para el imaginario colectivo siempre fue sinónimo de "viaje sin retorno". En la ocasión también se presentará La Pendiente, dirigido por Martín Morales.

Sinopsis: Tras un fatal accidente en su infancia, mientras cazaban zorros en el bosque con su hermano menor, un hombre regresa a la cabaña de sus padres dispuesto a venderla. Contra sus deseos, unos misteriosos compradores lo obligarán a permanecer allí por más tiempo de lo esperado. Acosado por el recuerdo de su hermano y por extrañas figuras en la noche irá perdiendo el sueño y, de a poco, la cordura.

Menciones "Cine en Grande", ha sido declarado de Interés Educativo Provincial (abril, 2017). Además fue ganador del Fondo Nacional de las Artes (diciembre, 2016), galardonada en el Fondo de Movilidad del Ministerio de Cultura de la Nación (2016 y 2017), y seleccionado en el concurso Cultura Unida (Programa Cultural impulsado por el CFI - Consejo Federal de Inversiones.

Octubre, 2016); como así también, declarado de Interés Provincial y Municipal en julio de 2016 y diciembre de 2015. 

Publicar un comentario

 
Top