Cholila Online

 

Piden destrabar juicio por obras adjudicadas en Dolavon durante la gestión de Bortagaray

El ex concejal de Dolavon, Jorge Alberto Uzal, pidió que se destrabe un juicio que pidió se inicie por obras adjudicadas durante la gestión del ex intendente de esa localidad, Martín Bortagaray, quien habría adjudicado en el período 2011-2015 al menos tres obras a la empresa de donde era directora la esposa de quien era también inspector de obras del Municipio dolavense. Ya habría un dictamen a favor, y restaría solamente elevar la causa a juicio.
De visita en nuestra redacción, Uzal explicó que en el período mencionado de tiempo «se licitan varias obras, se presenta la empresa Cega SA, donde quien las licita es Montserrat pero la directora suplente de Cega, Farías, era su esposa. A la misma vez, cuando Bortagaray termina la gestión se presenta en el Municipio y lo demanda por cobro de vacaciones atrasadas de 12 años. Quien lo patrocina en esa presentación, es la doctora Farías, esposa de Montserrat», agregó.

Según tomó conocimiento Uzal ayer, «toda la investigación llegó hasta febrero de este año; ahí se paró y no se hizo nunca más nada, trabando un expediente que tenía pruebas suficienes para hacer la denuncia penal, pero luego (por ayer) me llamaron por teléfono porque habían encontrado otro dictamen con un informe que se le presentaba al fiscal anticorrupción, Guillermo Hansen, donde quedaba clarísimo todas las incompatibilidades e incluso hablaba de penas de 1 a 6 años», preguntándose el denunciante, «¿por qué Hansen no hace una denuncia penal y que determine la Justicia si esto es verdad o no y no ponerse él a frenar una causa?».

«Evidentemente en un momento dado vaciaron a la Municipalidad con todos estos manejos», dijo Uzal, acotando que la empresa en cuestión estaría reclamando entre dos millones y medio y tres de pesos, «porque dicen que el Municipio les debe por obras ejecutadas, pero además antes, las obras que contrataron, deben haber andado entre 5 y 6 millones de pesos probablemente, algunas de ellas se hicieron mal y no se terminaron, y encima reclaman. Había pagos que se demoraban un poco, pero los de esta empresa en particular, estaban al día religiosamente», recordó. Las obras que aluden en la denuncia corresponden a pavimento, construcción de sala complementaria del Hospital, y cordón cuneta.

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top