Cholila Online

 

En el marco de una campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de Chubut en diferentes ciudades de la provincia, este sábado se instaló en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut y en el marco de la feria "Paseo Trelew Primero", el "Maxi-colon interactivo".

Además un profesional de la sanidad ofreció una charla sobre prevención del cáncer de colon. La actividad se concretó este sábado con el acompañamiento de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew. La estructura inflable fue recorrida por el público. La gente ingresó al interior y pudo conocer las etapas de la patología.

Susana Capart es integrante de la Dirección de Promoción y Prevención de Salud. Dijo que hablaron con los vecinos sobre las características de la enfermedad, la manera de prevenirla y la detección temprana a partir de un test de sangre oculta en la materia fecal. Lo recomendable es que tanto hombres como mujeres se realicen este estudio una vez por año a partir de los 50.

La actividad fue gratuita y abierta al público "pero apuntamos especialmente a personas de 50 a 75 años. Pueden concurrir a todos los centros de salud para pedir el test. Es importante porque el 90 por ciento de los tumores que se detectan a tiempo se pueden curar". La campaña del Ministerio de Salud pasó por Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y finalizó en Trelew.

.

Publicar un comentario

 
Top