Cholila Online

 

Lo confirmó el Gobernador a EL CHUBUT. Pediría licencia como diputado provincial. Aún resta resolver cuándo asumirá. Llega al Ejecutivo tras la renuncia indeclinable de Gilardino.

El gobernador Mario Das Neves, según le confirmó ayer al mediodía a EL CHUBUT, definió que el actual jefe de la bancada de Chubut Somos Todos en la Legislatura, Jerónimo García, sea quien ocupe la vacante que dejó Alberto Gilardino en el Ministerio de Coordinación de Gabinete.

La intención sería que García solicite una licencia como diputado provincial, que deberá ser aprobada por el cuerpo legislativo provincial. Es por eso que hasta anoche no había información sobre cuándo podría estar asumiendo García como ministro Coordinador de la provincia, aunque como resulta lógico la expectativa en el Gobierno es que se pueda concretar lo antes posible habida cuenta que Gilardino ya no está en la gestión.

SIN REEMPLAZANTE EN LEGISLATURA

Luego de la renuncia indeclinable de Gilardino, en el seno del Gobierno se manejaron algunos nombres como posibles reemplazantes, entre los que siempre estuvo incluido Jerónimo García, pero también se pensó en la posibilidad de Martín Bortagaray, actualmente en el IPV, y Máximo Pérez Catán, quien hoy está al frente del IAC.

Das Neves se definió por García, un dasnevista con fuerte peso político dentro de Chubut Somos Todos. Tal es la expectativa vertida en que el actual legislador pueda ejercer con firmeza la conducción del gabinete en estos tiempos en los que afloraron algunos inconvenientes internos, que el oficialismo resignaría una banca de diputado en la Legislatura, dado que al hacer uso de una licencia no asumiría un reemplazante.

Para que asuma el reemplazante de García en la Cámara de Diputados, el actual presidente de bloque debería renunciar a la banca, algo que no estaba en análisis del Gobierno ni del propio Jerónimo hasta anoche.

Publicar un comentario

 
Top