Cholila Online

 

El Secretario General de los petroleros privados del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila, puso de manifiesto las diferencias que existen con el diputado provincial del ChuSoTo y posible ministro Coordinador de Gabinete ante la salida de Alberto Gilardino, recordando su pasado con intromisión en el ámbito sindical.

Ávila indicó que “los anuncios de Petroquímica pueden ser buenos para todo Chubut. Ha realizado una exploración de gas que le ha dado muy buenos resultados. Por lo que hay que buscar una solución al tema de gas”.

“Si no hay un incentivo en precio de gas se pueden ver afectados 1.500 puestos de trabajo. Si no hay incentivo la situación se va a complicar en Chubut”, sostuvo. Y remarcó que “sería sustentable para una cuenca que estaba prácticamente afuera porque estaríamos hablando de un gas no convencional”.

Ante la cifra de desempleo en Comodoro Rivadavia donde se indica que se perdieron cerca de 3.000 puestos de trabajo, Ávila remarcó que “2.000 son de la industria petrolera. Casi 1.500 han sido retiros voluntarios y el resto por distintos motivos de jubilación o despidos”.

“Por eso es la importancia de cuando se eligen a los interlocutores de la provincia. Hemos perdido a uno muy válido como Alberto Gilardino y creo que los que asuman tendrían que haber logrado ser alguien que pueda pacificar y que se haya estudiado todo”, remarcó en declaraciones publicadas hoy por ADNSur.

Consultado sobre su visión respecto a la posibilidad de que Jerónimo García asuma como ministro coordinador, Ávila planteó que “no creo que diga nada porque es un político que está más para retirarse” y recordó que “fue fundador de Los Dragones y siempre ha estado metiéndose en las políticas sindicales. Lo único que va a hacer es dañar más las relaciones que se puedan construir con el gobierno provincial”.

Reducción del poder adquisitivo del petrolero

Los sueldos en dicha industria se verán disminuidos entre un 25 y un 30 %, en el marco del acuerdo de 8 horas laborales para una cuarta parte de los trabajadores de Tecpetrol, según lo indicado por el Secretario General del gremio de base, Jorge ‘Loma’ Ávila.

El dirigente confirmó que “este martes se firmará el acuerdo” con Tecpetrol y adelantó que “aceptamos una reducción de personal que será de entre 40 o 50”. Además, con el acuerdo de 8 horas laborales se generará “una reducción salarial que afecta a un 25% de los trabajadores”.

Publicar un comentario

 
Top