Cholila Online

 

El diputado por Chubut Somos Todos a punto de asumir como Ministro Coordinador de Gobierno, se reunió esta mañana con el Intendente de Trelew y comprometió su apoyo en tareas que ayuden a mejorar la situación. Jerónimo García llegó esta mañana temprano a reunirse con el Intendente de Trelew, y fue recibido en el despacho, sitio en el que mantuvieron una amena reunión, en la que abordaron diversos temas, como algunos específicos y prioritarios tales como la problemática del parque industrial textil.

También habló de la necesidad de contar, por parte de Nación, con el concurso necesario para el fomento de nuevas fuentes laborales. Asimismo comprometió mantener el Bono Provincial, tal cual estaba previsto, pactado, y se va a respetar. Aunque advirtió: "Eso es solo un pequeño paliativo, pero no es la solución".

Dijo que ya mantuvo reuniones con Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia, y con Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn. Reconoció además que mantendrá pronto una reunión con la intendenta de Rawson, Rossana Artero. "Este encuentro tiene una parte protocolar pequeña, porque nos conocemos con Adrián hace mucho tiempo, nos conocemos del trabajo.

Cuando él estaba en Acción Social yo estaba en Secretaría de Trabajo. Yo soy de Trelew, vivo en Trelew, y le comprometí todo el apoyo posible aunque la situación de la provincia es conocida, pero sí en tareas específicas que ayuden a aliviar la situación", dijo en principio, en contacto con Radio Ciudad (87.

9 MHz) una vez finalizado el encuentro. "El hecho de sostener las fuentes de trabajo va a ser una prioridad. Sabemos que la situación del parque industrial textil es difícil, pero también hace falta inversión y más sinceridad entre nosotros, hablo del sector empresario. Hay que conseguir las condiciones para que haya una reinversión en el parque, una readecuación tecnológica para poder enfrentar la situación que se viene.

Es un proceso. Esa es la base de desarrollo institucional. Esa sinergia se va a ver reflejada en la solución de la problemática y va a ayudar al sostenimiento de los puestos de empleo. Y después hay otra tarea que es cómo generar nuevos empleos, pero es más difícil y hace falta también el concurso de Nación", explicó.

Bono Provincial, un paliativo "Del Bono provincial hay un goteo que cae en la ciudad de Trelew, que está pactado, y se va a respetar. De todos modos, eso es sólo un pequeño paliativo, pero no es la solución. Hay que buscar una salida. Hay que hacer un esfuerzo y encontrarla, que no es un problema solamente de la clase política, sino también del sector empresarial, del sector comercial.

Y es necesario también estrechar una relación institucional con Nación", dijo después. Nuevo rol en provincia "Mañana tenemos sesión en la Cámara de Diputados. Ojalá que mis pares me lo den. Yo no lo tomo como que el bloque pierda un diputado, sino que el Poder Legislativo en su conjunto pone un jefe de gabinete.

Necesitamos consenso y eso se hace día a día y sobre la problemática. Es una cuestión de todos los días", aseveró. Reunión con Intendentes El objetivo de la reunión con el Intendente Adrián Maderna, y con sus pares de las ciudades más importantes de la provincia –dijo – está relacionada con "empaparme de la problemática, ponerme a disposición.

Ese es el sentido de estas reuniones. Lo que agradezco es que con esta reunión, la relación con Adrián se fortaleció, nos entendimos rápidamente. A veces hemos discutido, nos conocemos hace muchos años. Pero es un rasgo de madurez de un dirigente joven que tiene mucho futuro, de entender cuál es la problemática.

Lo mismo con Carlos Linares y Ricardo Sastre. Y en cuanto tenga tiempo me reuniré con Rossana Artero. Es importante que nos vayamos poniendo de acuerdo en cuestiones que hacen al desarrollo normal del gobierno. Esto es lo que tiene que primar, no para nosotros, sino para la comunidad". "Sobrevolamos lo político" "De política hablamos.

Lo sobrevolamos al tema. No es lo importante. Obviamente que queremos ganar las elecciones, que Arcioni sea el que gane las elecciones. Hay una idea que, para mí, sí es importante que la gente entienda. Los alineamientos nacionales hacen que cuando vos llegas a la Cámara de Diputados de la Nación, o a la de Senadores, jugas en función de la estrategia del partido.

Las estrategias de los partidos políticos nacionales en Argentina no son periféricas, son en función de lo que necesita Capital Federal o a lo sumo el Conurbano. Todo el interior, ya sea el norte o el sur, terminan siendo funcionales a los intereses de Capital Federal. ¿Qué te puede dar un diputado? Muy importante.

Si se repite el resultado inicial de las PASO, a Cambiemos le faltarán 25 diputados para dar Quorum propio. Es decir, que un diputado o dos, tienen un valor importante para la provincia, pero para conseguir cosas importantes. Trelew, por ejemplo, necesita un telescopio para el observatorio, ¿querés que de quórum? Lo estoy diciendo crudamente, así funciona.

Si querés te lo disfrazo de un bosque de palabras. Cosas para la provincia. Necesitamos el reembolso para puertos patagónicos, o algo similar, necesitamos instalaciones industriales, necesitamos una tarifa diferencial para las energías alternativas, para que en lugar de tener molinos eólicos tengamos una industria eólica", concluyó.

.

Publicar un comentario

 
Top