Cholila Online

 

Johana Peralta Mocara - Asociación Habitad

Si el Gobierno Nacional lo denuncia terminaría en la justicia un caso que dará que hablar por los montos de dinero que maneja el MOCARA y la Asociación Habitad desde hace años desde el Gobierno Nacional.

Amaya advirtió «desperfectos» en viviendas de Mocara en Madryn y enviará un inspector

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se mostró «molesto» con autoridades del Mocara, por inconvenientes en la construcción de 40 viviendas en la ciudad de Puerto Madryn. Enviarán a un inspector para que verifique las edificaciones.

En las recorridas que desarrollaron Amaya, Gustavo Menna y autoridades del PRO y la UCR el martes en Puerto Madryn, visitaron un plan de viviendas que estuvo a cargo del Mocara y que fue concluido, aunque con una serie de desperfectos.

Los problemas están vinculados a un error en la colocación de codos reversibles, que impactó en el sistema cloacal. Producto de esto, tuvieron que romper pisos y paredes.

Amaya distinguió que el diseño exterior e interior de las 40 casas es muy armonioso, aunque un error en los planos de la construcción generó problemas en todas las viviendas.

El funcionario nacional le comentó a una de las autoridades de Mocara que antes de habilitar las viviendas «deben realizar los controles necesarios» y agregó que «no se puede verificar cuando las familias ya están instaladas, sino antes de que estén ocupando el lugar».

Como consecuencia de esto, Amaya advirtió que enviarán a un inspector para monitorear y verificar el complejo de 40 viviendas.

Desde el Mocara reconocieron algunas falencias, pero dejaron en claro que tienen en sus palmares la construcción de más de 500 viviendas y que estos desperfectos es la primera vez que les sucede.
«Cuando entregan viviendas, los vecinos tienen que vivir una fiesta, no tiene que ser una carga o una desgracia», habría dicho Amaya a una representante del Mocara.

TRANSFERENCIA DE $ 90 MILLONES

Por otra parte, Amaya dejó al descubierto que en el mes de mayo, Nación transfirió al Mocara 90 millones de pesos, entre los que estaban incluidos, un plan de viviendas en Gaiman.

Sin embargo, ratificó que prácticamente hubo «escaso» avance y en algunos lugares no está efectuado ni siquiera el movimiento de suelo. Esta situación también la seguirán de cerca.

Redacción Chubut

Publicar un comentario

 
Top