Cholila Online

 

El Diario Jornada se ha convertido en el caballito de batalla de Aidar Bestene & Héctor González para construir poder dentro del PJ para no quedar afuera de los negocios.

Este sábado Jornada público:

El presidente del Partido Justicialista, el comodorense Ricardo Mutio, presidió una reunión partidaria en Rawson. Asistieron unas 25 personas y se habló de la campaña de Ricardo Fueyo, el candidato peronista para las elecciones del 22 de octubre.

Más allá de la pobre convocatoria, cuando muchos dirigentes se enteraron de la reunión pusieron el grito en cielo porque el acuerdo de los cuatro precandidatos del PJ que decidieron apoyar a Fueyo, más el compromiso del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, era definir los detalles de la campaña por fuera de la estructura de la conducción del PJ, a la que desconocen por “ilegítima.”

El enojo se debió a que Mutio apareció en las fotos junto a otro cuestionado de la dirigencia del PJ, como el sindicalista Luis Núñez, la esposa del empresario José Arrechea, Graciela Carrazza, y la compañera de fórmula de Fueyo, Silvia Pecci.
Al parecer, en la cumbre de hace dos semanas en Trelew todos los presentes habían acordado hacer los esfuerzos que sean necesarios para ayudar a Fueyo a llegar al Congreso, pero sin la intervención de la conducción del Partido, al que quieren reestructurar a partir del 23 de octubre, un día después de las elecciones.

Fin de la nota de Diario Jornada

Desde sectores oficiales del PJ las opiniones son variadas y de distinto calibre pero todas confluyen en que Aidar Bestene y Héctor González no están por ser peronistas, son hombres de negocios y están en la busqueda de construir su propio espacio interno dentro del PJ para lograr futuros negocios con la posible "Secretaria de Energía", negocios con energía eólica, renegociación del contrato de la represa Futaleufú y muchos negocios que se desprenden del Estado Provincial.

Por otro lado están los militantes férreos de la nueva organización del PJ bajo la conducción de la Federación Peronista que opinan que las listas opositoras a la oficial son traidores al Peronismo y que jugaran a perdedor para terminar con las aspiraciones de Carlos Linares a Gobernador en 2019.

Desde sectores de Linares nos confirmaron que Héctor González en vez de llamar a Carlos para hablar utiliza el Diario de Aidar Bestene. Desde el sector de "La Verde" de Arrechea dicen que González genera interna bajo el "Plan Das Neves", a lo que un histórico dirigente del PJ sumó una expresión polémica "esto es una especie de plan cóndor de dirigentes del PJ para terminar con el Peronismo Doctrinal y Militante y concretar el Peronismo de Business".


Publicar un comentario

 
Top