Cholila Online

 

El diputado provincial Blas Meza Evans, habló sobre la malversación de fondos que realizaron funcionarios provinciales con la emergencia climática que azotó a Comodoro Rivadavia en marzo último.

En este sentido, señaló que “la semana apareció en la Legislatura un sobre de papel madera con fotocopias de expedientes de compras directas para la emergencia climática que sufrió Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, aclaró que “lo que nos llamó mucho la atención es que todas las compras para la emergencia de Comodoro se realizaron en la zona del Valle”.

“Hay algunos sobreprecios que realmente son escandalosos: se compraron 1.500 botellas de agua mineral Villavicencio a 38.80 pesos y en el mismo día ese funcionario compró la misma cantidad de agua en una Distribuidora a 18 pesos”, indicó el legislador.

En este marco, comentó que “100 colchones fueron facturados por una firma de Trelew inexistente a un costo de 2.800 pesos y esos mismos colchones en un supermercado local están a 1.600”.

En esta línea, aseveró que “se facturaron 10.000 fardos de pasto para atender las necesidades alimentarias de las familias de Comodoro a 180 pesos cada fardo”.

“Todas las compras deben ser objetos de investigación. Entre una cosa y otra se le ha robado al Estado en sumas superiores a los 10 millones de pesos”, afirmó.

Finalmente, Meza Evans concluyó que “esperamos tener una respuesta rápida de la Justicia porque es un hecho indignante”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top