Cholila Online

 

Representante Iglesia Católica Cristina Corrías, Marcelo Acebal, Ricardo Fueyo, Débora Filkeinstein, Carlos Linares

El precandidato a Diputado Nacional por el PJ-FPV Chubut, en una entrevista exclusiva a Cholila Online, luego de su recorrida por la Cordillera visitando Esquel, Cholila y Lago Puelo, tuvo un mensaje contundente por el caso de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado y las desapariciones de personas en la región.

"La vida es la principal preocupación de cualquiera, la vida es el límite que podemos tolerar a cualquier Gobierno, la vida de Santiago Maldonado vale por la de cualquiera de nosotros y es necesario que todos juntos reclamemos ¿Dónde está Santiago Maldonado?, aparición con vida de Santiago Maldonado!!. No podemos hacernos los distraídos, hay gente que pregona o que hablan por los medios planteando que había habido otros desaparecidos, seguramente que sí, condena como todas las desapariciones, cuidamos la vida, pero en esta han participado expresamente el Estado a través de uno de sus cuerpos de seguridad, con intromisión de gente de seguridad de la propia Provincia del Chubut, por lo tanto exigimos y creemos que toda la población lo debe hacer, aparición con vida de Santiago Maldonado y que se esclarezca la responsabilidad de la gente de Gendarmería que participó de la represión que terminó con la desaparición del mismo" Manifestó Fueyo.


En su paso por Cholila Ricardo Fueyo mantuvo un ida y vuelta respondiendo mensajes a los vecinos desde la radio FM del Pueblo 100.9 en el programa que realiza Marcelo Acebal en donde quedó bien en claro que los peronistas no permitirán las desapariciones forzadas, por eso la condena sobre las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca. Más tarde en la Unidad Básica Carlos Linares tuvo también la oportunidad para repudiar las desapariciones de personas clarificando las acciones en materia de Derechos Humanos que se seguirá llevando adelante desde el Proyecto Nacional y Popular.
Cristian y Genaro Calfullanca desaparecidos en Cholila días antes de ir a declarar en un litigio de tierras que involucra al cuñado de Néstor Becerra, el terrateniente Oscar Argentino Ruiz.

Ricardo Fueyo y Carlos Linares también expresaron su repudio por las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca expresando su deseo de que la causa avance y se esclarezca este hecho aberrante que ha traumado a un pueblo entero.

En las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca el Estado Provincial también tuvo participación, por eso puede haber novedades en la causa en las próximas semanas y tener el cambio de caratula cambiando a "desaparición forzada de persona".
Miguel Castro - Néstor Becerra

Según personas que tuvieron acceso al expediente manifiestan las sospechas sobre la participación en el desvío de la investigación sobre Miguel Castro y Rubén Becerra, este último denunciado por medios nacionales por reunirse con Pablo Nocetti Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad para llevar adelante un plan macabro sobre los Pueblos Originarios y con participación en la ante sala de la desaparición de Santiago Maldonado.

Nota relacionada: Caso Maldonado: Periodistas Nacionales vinculan a Néstor Becerra socio de Miguel Castro con Nocetti y los desaparecidos de Cholila

Ambos son funcionarios públicos en el Gobierno del Chubut,  Miguel Castro como Jefe de Bosques (Incendio Cholila, Curro Verde ) y Néstor Becerra como Jefe del Registro Civil (Identidad de las personas). En la actualidad están afrontando un juicio por supuesta corrupción con tierras fiscales (Curro Verde) y corrupción en la obra pública de la localidad de Cholila.

Publicar un comentario

 
Top