Cholila Online

 

En el marco de la negociación que se llevó adelante entre el Sindicato Petrolero de Chubut y la operadora Tecpetrol, donde se logró conservar más de 250 puestos de trabajo; el intendente Carlos Linares remarcó la firme postura de los líderes sindicales señalando que “quiero felicitar a los secretarios generales porque, hoy, ellos están en el lugar más difícil. Sin embargo, garantizaron la paz social y eso refleja su madurez política en estos tiempos difíciles”.

En esa línea, el jefe de la ciudad manifestó que “hubo un acuerdo, no el deseado pero estamos en un momento crítico a nivel nacional, con políticas que solo apuntan a la flexibilización laboral, a los desempleos y no solo en el sector petrolero”, al tiempo que subrayó que “hoy, los secretarios generales como Jorge Ávila, José Llugdar y toda la comisión petrolera, están en el lugar más difícil, por eso, quiero felicitarlos porque garantizaron la paz social y eso habla de su madurez política”.
“Todos sufrimos lo que está pasando nuestra ciudad; más de 5 mil despidos en 18 meses y con índices de desempleo que incrementan cada mes. Como estado tenemos que seguir acompañando y colaborando porque Comodoro somos todos y juntos es la forma de salir adelante”, puntualizó.

Por último, el intendente cuestionó la postura del gobierno nacional ante la crisis de la zona, enfatizando que “se debe dejar en claro quién está con el trabajador y lo defiende y quién no. Nosotros, vamos a estar siempre del lado de la lucha de los Petroleros y de todos los gremios”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top