Cholila Online

 

En instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4, en Km. 8, desde este lunes se lleva a cabo la iniciativa que permitirá a la comunidad de zona norte realizar trámites, consultas o acceder a prestaciones estatales. En ese marco, la Secretaría de Salud Municipal participa con un puesto fijo de enfermería, en el que se puede acceder a todas las dosis del Calendario Nacional de Vacunación.

La propuesta se extenderá durante toda la semana, mientras que en la siguiente se trasladará a la zona sur de la ciudad. La misma es organizada por el Gobierno Nacional y brindará a la población la oportunidad de tramitar su DNI y realizar consultas sobre prestaciones sociales de PAMI y ANSES.

En tanto, desde el Municipio se engrandece el programa con el puesto para la atención médica y la presencia de profesionales de las áreas de Deportes y Desarrollo Humano y Familia. Sobre esto último, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que “es importante que Municipio esté presente y forme parte de este programa porque se trata de nuestro territorio; y articular esfuerzos con otros estamentos siempre engrandece cualquier propuesta de trabajo que esté destinada a la gente”.

En esa línea, se refirió a las prestaciones médicas que se realizan en el puesto sanitario, al manifestar que “por parte de Nación se cuenta con un pediatra para la promoción y prevención de la educación sexual; además de desarrollar la temática del dengue, que, aunque esta enfermedad no sea frecuente en la zona, es importante conocer”.

Asimismo, Catalá indicó la participación que tiene el área de Salud Municipal en “El Estado en tu Barrio”; y al respecto, detalló que “colaboramos con la disposición de enfermeros y personal administrativo, y ponemos al alcance de la comunidad el acceso a las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación”.

No obstante, el secretario dejó en claro que “es fundamental articular recursos para ofrecer un servicio de atención de la salud completo” y aseguró que “si bien valoramos de forma positiva la llegada de esta propuesta nacional, desde el Municipio permanentemente trabajamos para mejorar la atención médica. Esto es lo que hacemos todos los días”, concluyó el funcionario.

Publicar un comentario

 
Top