Cholila Online

 

Miquelarena: “Investigaremos todas las compras realizadas durante la emergencia”

El procurador general de la Provincia, Jorge Miquelarena, aseguró que en las denuncias recibidas por el manejo de donaciones y la compra de elementos durante la emergencia de Comodoro Rivadavia, se investigará más allá de la documentación recibida.

El jefe de los fiscales explicó que “son dos causas distintas, una se tramita en Rawson a cargo del fiscal jefe Sergio Ferrín y la otra se está tramitando en Trelew a cargo de la fiscal general Silvia Pereira y el fiscal jefe Omar Rodríguez”.

“En la de Trelew se está investigando una donación que se habría recibido en la Casa del Chubut que se envió de la Casa del Chubut al Ministerio de Familia, según ya consta en toda la información que hemos recibido de la propia Casa del Chubut. Que dicho sea de paso con mucha diligencia han actuado y se está investigando el destino de esa mercadería” ya que no llegó a la ciudad Comodoro Rivadavia como estaba consignado.

Miquelarena destacó que “en Casa del Chubut está perfectamente claro la donación, la cantidad de cosas donadas, el recibo de esa donación, el agradecimiento que hace la gente de la Casa del Chubut a la empresa por haber donado esta mercadería y también el remito y despacho de esa mercadería al Ministerio de Familia en Rawson”.

Además el funcionario advirtió que “la investigación no tiene que agotarse allí. Seguramente se investigará también el resto de las cosas que han sido donadas y tienen un registro. Vamos a investigar todo lo que haya que investigar”.

Compras

Miquelarena también brindó algunos detalles de la investigación en la denuncia sobre compras realizadas en Trelew con fondos de la cuenta solidaria para la emergencia de Comodoro Rivadavia. “Respecto de la denuncia presentada por los señores diputados también se ha recabado información que tiene que ver con órdenes de presentación, legajos, expedientes originales, porque lo que teníamos eran fotocopias y se está en plena actividad. De hecho han tomado ya algunas entrevistas y se seguirá trabajando para investigar absolutamente todo, no sólo referido a estos legajos que nos llegaron sino a todas las compras que se hubieran realizado a partir de la emergencia”.

Vale recordar que el pasado jueves se realizaron una serie de allanamientos en Casa de Gobierno relacionados por estas causas. “Hubo órdenes de presentación, se concurrieron a requerir los legajos y fueron entregados desde ya, algunos estaban en Casa de Gobierno, otros en el Tribunal de Cuentas. Ese material ya está en manos de los fiscales que en breve están haciendo la apertura de los mismos para analizarlos”.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Jornada, El procurador aclaró que como aún no se hizo la apertura de la investigación, no se reciben presentaciones de los sindicados como responsables ni de los querellantes.

Tiempos

Es probable que la audiencia de apertura se concrete la próxima semana. “Todo parece indicar que habrá una apertura de investigación prontamente”, estimó Miquelarena.

Publicar un comentario

 
Top